Desde el mercado estival pasado el conjunto madrileño ha tratado de fichar al mediocentro estadounidense y en el que se avecina lo tratarán de cerrar como sea. No obstante tendrán una dura competencia.
Por decisión del Valencia CF, el mediocampista Yunus Musah no firmó con el Atlético de Madrid en el mercado estival pasado. Todo está servido para que el volante norteamericano arribará al Cívitas Metropolitano. El jugador ya había dado el sí y solo faltaba la aprobación del conjunto che. Pues precisamente fue la negativa de Gennaro Gattuso la que arruinó la operación.
Ahora las cosas están mucho más sencillas, o al menos así lo creían en el Atlético. Andrea Berta cree que el conjunto Valencianista no logrará salvar la categoría, y muchos de sus buenos jugadores querrán abandonar el barco. Puede que eso suceda, pero eso no garantiza el fichaje al cuadro madrileño y todo por el cartel del futbolista.
Atlético tendrá que luchar con 4 equipos por el fichaje de Yunus Musah
Justo cuando la escuadra rojiblanca pensaba que estaban en solitario para fichar al mediocentro norteamericano, aparecieron 4 clubes preguntando por él. 2 son de la Premier League y 2 de la Bundesliga. Concretamente son: Liverpool, Chelsea, Eintracht de Frankfurt, Borussia Dortmund. Una dura competencia que el cuadro madrileño tendrá que derrotar.
La ventaja para el Atlético es que el mediocampista había dado el sí en el pasado mercado estival, y puede que su respuesta sea la misma para el próximo verano. Y es que Musah confesó que LaLiga Santander le va muy bien, por lo que jugar en otras ligas o en el peor de los casos, bajar a segunda, no está en sus planes.
El Valencia lucha en lo que resta de temporada para no dejar ir a Musah al Atlético
A pesar de que su contrato con el club blanquinegro está firmado hasta el 2026 y posee una cláusula de 40 millones de euros, la continuidad de este en Mestalla no está asegurada para nada. La única manera para que el club che siga disfrutando de los servicios del talentoso mediocampista, es conservar la categoría.
La victoria de ayer ante el Elche CF les dio una inyección de ánimo y tranquilidad, aunque no los sacó de la zona del descenso. Les resta 8 finales a muerte para obtener los puntos necesarios que los deje como mínimo en la posición 17°. El próximo partido será ante el Valladolid en Mestalla, y luego seguirán con: Cádiz, Villarreal, Celta, Real Madrid, Mallorca, Espanyol, Betis.