Es noticia:

3 ventas en el Atlético para financiar el fichaje de Gyokeres

Después de tantas reuniones en la mesa directiva del Sporting Lisboa, han decidido que no cobrarán la cláusula del delantero para hacer negocios en el próximo mercado estival, una enorme oportunidad para el club colchonero

Una gran noticia ha llegado a los despachos del Atlético de Madrid, referente al delantero y goleador del Sporting Lisboa, hablamos de Viktor Gyokeres. El sueco es quizás el atacante que más cotizado estará en el próximo verano, con hasta más de 5 equipos de las grandes ligas detrás de él. Eso sin contar a los magnates de Arabia Saudí, y los empresarios de Estados Unidos.

La prioridad de Gyokeres es quedarse en Europa, pero no solo eso. Su nivel ya ha traspasado tantas fronteras, que sería un sacrilegio no verle en una de las 5 grandes ligas del viejo continente. En cuanto a LaLiga, es el Atlético quien hace frente a los equipos de Inglaterra, Alemania y Francia. Sin embargo, el cuadro madrileño necesitará de algunas ventas para conseguir el dinero. De modo que en la agenda ya se puede ver los nombres de Alexander Sorloth, Marcos Llorente y Samu Lino.

EGD Atlético
Marcos Llorente y Samu Lino, 2 de los 3 jugadores que el Atlético venderá en verano.

Atlético espera sacar 60 o más millones para el fichaje de Viktor Gyokeres

El equipo portugués ha manifestado que no cobrarán la cláusula de 100 kilos, para dar salida a su máxima estrella. El precio ha sufrido un descuento del 40%, lo que quiere decir que todos deben estar por encima de los 60 millones de euros. Esa suma es la que el conjunto madrileño espera conseguir de cara al mercado estival, para hacer frente a Manchester United, Arsenal, Bayern Múnich y PSG.

Para lograr esa cifra, las ventas del atacante noruego, el extremo brasileño o el mediocampista madrileño, serán claves. El equipo colchonero no piensa dar salida a todos ellos, sino que los pondrá en el escaparate, para ver cuál es la mejor oferta que llega. Cabe destacar que el trío de jugadores rojiblancos, han tenido una buena participación, a lo largo de la temporada.

Sorloth no será el único gran fichaje que el Atlético quiera cerrar en verano

Durante varios meses el club madrileño intentó acercarse al entorno de Álex Baena, pero la respuesta siempre fue la misma “gracias pero no”. El extremo almeriense priorizó quedarse en el Villarreal CF, no solo por esta temporada, sino que la visión del jugador es mantenerse en La Cerámica hasta el 2028. Es decir, que las ofertas de otros equipos como FC Barcelona y algunos equipos de la Premier, sobran.

Así pues, Carlos Bucero, Director general de Fútbol en el Atlético, ha puesto el nombre de Javi Guerra, encima de la mesa directiva. Pese a que son 2 posiciones completamente diferentes, en relación a Álex Baena, la idea del nuevo directivo, es invertir del dinero del delantero roquetense, en el mediocampista giletano. Ya después se mirará como reforzar el extremo izquierdo.

EGD Atlético