La llegada del delantero compostelano al Wanda Metropolitano no está para nada garantizada ya que en la Premier League hasta 3 equipos se pelean el fichaje con una propuesta mucho mejor que la de Andrea Berta
El delantero centro Borja Iglesias está de camino en volver a convertirse el jugador más efectivo del Betis. En lo que llevamos de temporada ya cuenta con 8 goles y 4 asistencias, aproximadamente la mitad de lo que hizo en la campaña pasada. Es por ello que el ariete de 30 años sigue presente en la agenda del Atlético.
Aunque el equipo colchonero es un destino apetecible para Borja Iglesias, lo es más la Premier League donde están dispuestos a doblar el salario del jugador. Allí hay hasta tres equipos dispuestos a pagar el precio que puso el club bético, el cual resulta no tan alto para los clubes británicos. Por ahora el cuadro madrileño no se mueve.
Los tres destinos posibles de Borja Iglesias significan un total reto
La Premier League está llena de todo tipo de connotaciones y aunque es una de las mejores ligas del mundo, también es un terreno donde no todos los internacionales se adaptan. En el caso del ariete gallego supone un gran reto ya que los equipos que lo están rastreando ocupan las últimas posiciones. 18° AFC Bournemouth, 19° Everton y 20° Southampton FC.
El trío de clubes ingleses se han comunicado con los despachos del club verdiblanco para intentar llegar a un acuerdo por el delantero. En los tres casos, Antonio Cordón ha sido claro, 30 kilos o nada. De momento no hay información de que equipo está más cerca de llevarse el gato al agua, pero hay altas probabilidades que se marche a la Premier League a que se quede en LaLiga Santander con Betis o Atlético.
Borja Iglesias cerca de cumplir su objetivo, jugar en el exterior
Desde que inició su carrera profesional en 2013, e incluso antes, el Panda se trazó la meta de llegar al fútbol internacional, en una de las 5 mejores ligas del mundo. En el presente tiene la oportunidad de llegar a la Premier League, catalogada por muchos como la mejor del planeta. Aunque los destinos son un tanto difíciles, el gallego sabe que son puentes para llegar a los grandes clubes como el Chelsea, Arsenal, Manchester City, United, o Liverpool.
Por ahora Borja Iglesias espera paciente al desarrollo de las ofertas que han enviado Bournemouth, Everton y Southampton. Al igual, también es expectante ante la posibilidad que el Atlético mejore la propuesta y puede quedarse con su pase. Sin embargo, la prioridad de El Panda está en irse al plano internacional.