La temporada del Atlético ha sido un auténtico desastre a todos los niveles pero Simeone seguirá una temporada más como entrenador del conjunto rojiblanco y liderará el nuevo proyecto deportivo
Mucho se ha hablado durante la temporada sobre la salida de Simeone del Atlético de Madrid. Todo parecía indicar a finales de 2022 que su etapa en el club rojiblanco había llegado a su fin. No era para menos, pues el equipo se había despedido de todos los títulos a mitad de la temporada. Lógicamente, el entrenador fue el principal señalado, pero la situación ha cambiado drásticamente en los últimos meses.
El equipo no solo ha terminado la temporada rindiendo a un muy buen nivel, sino que ya sabemos que el entrenador argentino seguirá en el cargo, como mínimo, un año más. De este modo, Simeone volverá a liderar el proyecto del Atlético de Madrid. Un proyecto que sufrirá multitud de cambios en un año que se avecina muy movidito en esta ventana de traspasos.
Simeone tiene claro a qué jugadores no quiere en el Atlético
Uno de los jugadores que Simeone no quiere ver bajo ningún motivo en la pretemporada del Atlético es Joao Félix. Desde comienzos de año la relación entre el jugador portugués y el técnico argentino están completamente rotas. Es por eso que salió cedido al Chelsea en el mercado invernal después de varios partidos siendo suplente.
Pero no es el único que va a salir. Otro que tampoco entra en los planes de Simeone es Geoffrey Kondogbia, quien tan solo ha completado tres partidos en lo que va de año. De hecho, en el mes de mayo solo ha jugado nueve minutos, algo que evidencia que no es un futbolista del gusto del técnico argentino.
Morata, el último en la rampa de salida
En último lugar tenemos a un futbolista que, si bien no guarda una mala relación con Simeone, sí que está en la rampa de salida. Se trata de Álvaro Morata, quien en caso de quedarse seguirá teniendo un rol importante en el equipo. Sin embargo, la idea del club y del entrenador es que salga traspasado para dejar hueco a los nuevos fichajes.
Así pues, la dirección deportiva rojiblanca ya está trabajando en las salidas de Joao Félix, Geoffrey Kondogbia y Álvaro Morata. Tres jugadores que han sido importantes en determinados tramos de la temporada pero que ahora ven como el camino llega a su fin. Todo porque no gozan de la confianza de Simeone en el Atlético de Madrid. Algo que es esencial sabiendo el tipo de entrenador que es el argentino.