Es noticia:

3 claves para que Garnacho fiche por el Atlético

El Atlético de Madrid lleva meses siguiéndole la pista a Alejandro Garnacho, aunque por el momento el futuro del futbolista argentino apunta lejos del conjunto colchonero

Alejandro Garnacho es uno de los grandes jugadores que cambiará de equipo durante el mes de enero. El talentoso extremo argentino, que apuntaba a ser una de las futuras estrellas del Manchester United, no ha logrado convencer a Rúben Amorim y el conjunto de Old Trafford le ha colgado el cartel de transferible. Y el Atlético de Madrid lleva varios años siguiéndole la pista.

El futbolista de 20 años, como bien sabemos, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Pero en 2020 dio el salto al Manchester United y desde entonces ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo de los red devils. Pero ahora, Alejandro Garnacho está cada vez más fuera que dentro de Old Trafford.

Garnacho Atlético
Chelsea y Nápoles presionan para conseguir el fichaje de Garnacho

El Atlético llega tarde por Alejandro Garnacho

Para que el Atlético de Madrid consiga el fichaje del talentoso extremo argentino, deben cumplirse una serie de requisitos. El primero de ellos es que Alejandro Garnacho debe hacer oídos sordos a las propuestas de Nápoles y Chelsea, los dos equipos que más están empujando para hacerse con sus servicios en este mes de enero.

Actualmente, el Atlético de Madrid no cuenta con liquidez suficiente como para acometer una operación de más de 50 millones de euros, pues ya gastaron mucho dinero el pasado verano. Es por eso que el fichaje de Alejandro Garnacho solo sería posible el próximo verano. Pero no está claro que, hasta entonces, el futbolista vaya a continuar en el Manchester United.

Las ventas y la decisión de Garnacho, claves

Además de que el futbolista tendría que esperar hasta el próximo verano, Alejandro Garnacho también tendría que querer fichar por el Atlético de Madrid. Un club y un país que ya conoce y donde podría encajar a la perfección, pues en el vestuario coincidiría con otros argentinos como Julián Álvarez, Ángel Correa o Nahuel Molino, además de Simeone.

Por último, pero no menos importante, el Atlético también tendría que conseguir importantes ventas. Jugadores como Lemar, Marcos Llorente, Samu Lino o Rodrigo Riquelme podrían salir, pues no están teniendo el protagonismo esperado. Pero, por el momento, no queda otra que esperar, pues no se prevén movimientos en el conjunto rojiblanco durante este mercado invernal.

Atlético vs B. Leverkusen