Las conversaciones entre ambos equipos comienzan a ser importantes
Joao Félix cada vez tiene más papeletas de acabar en el FC Barcelona. Jorge Mendes y Laporta ya trabajan en la operación, que cuenta con el beneplácito del Atlético de Madrid. Eso sí, el Cholo Simeone quiere aprovechar la jugada para incluir en el paquete algún jugador del FC Barcelona.
El FC Barcelona y el Atlético vuelven a tener relaciones sólidas tras resolver la negociación por Griezmann en tiempo récord. Desde Barcelona se filtró la gran operación que se había realizado. Una observación difícil de hacer si tenemos en cuenta que el francés costó 120 millones y se ha terminado marchando por algo más de 20.
Joao Félix al FC Barcelona
Laporta se vanagloriaba entonces del dinero que se ahorraban en salario y de lo que suponía también a nivel deportivo. Lo que no se contaba era otra maniobra que se pudo cerrar al mismo tiempo. Porque la situación de Joao Félix no era nada buena y el presidente del FC Barcelona aprovechó la coyuntura para preguntar.
El Atlético lo quiere vender, ya que si continúa el Cholo Simeone al frente del banquillo lo más normal es que siga sin jugar. Con la consiguiente caída de su valor de mercado. Laporta siempre tuvo una predilección especial por el futbolista portugués. Con este caldo de cultivo, da la sensación de que Joao Félix puede acabar en Barcelona.
Simeone pide a Ferrán Torres
De hecho, Atlético y FC Barcelona habrían negociado un precio cerrado por Joao Félix. Un precio que satisfaga a las dos partes. El Atlético asume que los 126 millones que costó en su día el portugués no es la realidad a día de hoy. El FC Barcelona quiere bajar el precio de los 100 millones e incluso menos si se puede negociar con algún jugador.
En este sentido, existen dos futbolistas que gustan muchísimo al Cholo Simeone y que se adaptarían a la perfección a su estilo de juego. Hablamos de Ferrán Torres y de Franck Kessié, ambos discutidos en el FC Barcelona y que gozan de pocas oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández.