Es noticia:

2 defensas que Berta tiene atados

El coste de las dos operaciones supone un gran negocio para el club de Diego Simeone

Como todos saben, el Atlético del futuro quiere pescar en Las Palmas y se ha fijado en dos defensas del equipo revelación de Primera División, el lateral Sergi Cardona y el central Mika Mármol. Cardona parece tener ya un acuerdo con los rojiblancos, con los que firmará a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato.

En este tema de defensas, también se habla de Mármol para el Atlético, siendo uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Y es que sin duda, se perfila como el sustituto low cost de Mario Hermoso si, como parece, éste no renueva. Son dos operaciones financieramente espectaculares para el club del Metropolitano.

Andrea Berta atlético
El director deportivo de los colchoneros sigue de cerca a dos fichas clave para la defensa

El Atlético de Madrid, busca en Las Palmas la manera de obtener a dos importantes defensas

Mika Mármol, que acabará la temporada con 22 años, tiene condiciones muy similares a las de Mario Hermoso: zurdo y con buen trato de balón. La principal diferencia entre los dos, además de su edad, es su salario. Hermoso pide para renovar una cifra que el club no quiere pagar, mientras que el sueldo de Mármol es mucho más contenido.

Por ahí el Atlético se ahorraría mucho dinero aunque, por supuesto, luego está por ver cuál sería el rendimiento del egarense en un equipo con más potencial que Las Palmas. Formado en la cantera del Barcelona, el valor de Mika es de cinco millones de euros, aunque su cláusula es de 30, una cantidad que evidentemente no van a pagar los rojiblancos.

Ambos jugadores tienen toda la disponibilidad para llegar al club colchonero

En cuanto a Sergi Cardona, todo hace indicar a falta de confirmación oficial que llegó a un acuerdo hace meses con el Atlético de Madrid. El propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, admitió hace poco que “no podemos llegar a lo que le ofrecen otros equipos”. El lateral catalán cubrirá la vacante que dejará Javi Galán.

La llegada de estos dos futbolistas entraría en la nueva filosofía del club según Andrea Berta de ir reduciendo la masa salarial de la plantilla y, sobre todo, de rejuvenecerla ya que hay muchos jugadores por encima de los 30 años que parecen haber cumplido ya un ciclo, muchos de los cuales de hecho acaban contrato esta temporada.

Girona fichaje