La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya se planteó fichar a otro central durante el pasado mercado de verano, pero finalmente la posibilidad fue descartada
Además de Robin Le Normand, quien ha ofrecido un extraordinario rendimiento desde su llegada, la dirección deportiva del Atlético de Madrid buscaba incorporar a otro central más. En el club eran conscientes de que necesitaban más refuerzos en el eje de la zaga, pero finalmente no llegó nadie más pese a que mostraron un gran interés por jugadores como Hancko o Mosquera.
Ahora que se acerca el mercado invernal, dos grandes centrales han sido ofrecidos al Atlético de Madrid. Dos centrales que militan en la Premier League y que son de un alto nivel, por lo que también supondrían un gran desembolso económico. No obstante, sería un desembolso justificado por un futbolista que permitiría tener una pareja sólida para Le Normand a largo plazo.
Los 2 centrales ofrecidos al Atlético de Madrid
El primero de los futbolistas ofrecidos al Atlético de Madrid es Marc Guéhi. Se trata de un futbolista de 24 años nacido en Costa de Marfil pero internacional con Inglaterra. Su nivel durante las últimas temporadas ha sido muy alto y el Crystal Palace ha comenzado a quedársele pequeño. Es por eso que el próximo verano apunta a ser una de las grandes ventas del club.
Su contrato con el Crystal Palace expira en 2026, por lo que será el momento clave para proceder con su venta. Y el Atlético de Madrid podría aprovechar para conseguir un buen precio por un central que, según Transfermartk, está valorado en 45 millones de euros. Un futbolista de mucho presente y futuro que sería una gran incorporación para los rojiblancos.
Murillo, el muro del Nottingham Forest
Además de Marc Guéhi, otro central que no ha parado de crecer en la Premier League es Murillo. El defensor brasileño se ha convertido en uno de los pilares del Nottingham Forest, donde no ha parado de crecer desde su fichaje hace ya más de un año. De hecho, su nombre ya está siendo vinculado con los grandes equipos europeos.
Salvo sorpresa, Murillo dará el salto a un equipo top de Europa el próximo verano. Algo que encarecerá aún más el precio de un central de 22 años con contrato hasta 2028 y con una valoración de mercado de 40 millones. Es por eso que, en términos económicos, sería un fichaje muchísimo más costoso para el Atlético de Madrid. Pero no sería un fichaje imposible y, en términos deportivos, sería todo un acierto.