Desde el cuadro de los leones tendrían un as bajo la manga en el mercado
En el Athletic Club empiezan a confeccionar el equipo de cara a la siguiente temporada y aunque hay operaciones que tienen pendientes, el tema con Oier Zarraga es algo que deben definir. Y es que el joven talento de 23 años ha tenido una pretemporada para destacar, la cual ha puesto a dudar a Ernesto Valverde, incluso a la directiva rojiblanca.
Recordemos que el de Getxo fue uno de los futbolistas que fueron recurrentes para Marcelino García Toral por sus condiciones. Disputó 31 encuentros el curso pasado, pero apenas fue titular en 8 de ellos. A pesar de que no tuvo continuidad, sus ingresos dejaron buenas sensaciones. En cuanto a la ofensiva se reportó con un tanto.
Oier Zarraga es uno de los destacados de la pretemporada del Athletic
De esta forma es que ahora la figura de Oier Zarraga comienza a causar dudas en el Athletic, sobre todo por los fichajes que pretenden realizar. Uno de los que tienen en mente es el de Jon Moncayola, jugador del Osasuna que buscan desde hace tiempo para darle más calidad a la medular.
Pues bien, con el gran estado de forma que está exhibiendo el jugador que surgió del Basconia, todo podría cambiar con respecto a este fichaje. Primero, porque no es un futbolista grato para un sector de la afición de los leones y segundo, porque sería una operación millonaria, complicada de asumir.
El jugador de Getxo podría evitar la llegada de Moncayola
Por este motivo es que la alternativa de que Oier Zarraga sea el encargado de manejar el centro del campo del Athletic es algo que ya medita Valverde. “Creo que estoy siendo yo, el Oier que me ha llevado a estar en el primer equipo”. Es lo que ha mencionado el mediocentro luego de ser una de las figuras en el partido ante la Real Sociedad.
En todos los partidos de preparación se ha convertido en pieza fundamental para el ‘Txingurri’, por lo que este podría considerarlo en el once titular.’ Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar en el marco del inicio de la temporada. De momento, es un efectivo que puede dar la sorpresa si tiene continuidad.