El ex canterano león se va ganando de a poco los elogios de su entrenador
El mediocampista de 21 años Oier Zarraga, estuvo en entrevista con un medio local, y allí contó como de a poco se ha ido ganando la confianza de Marcelino en el Athletic. El ex canterano león se siente muy feliz de estar jugando en la plantilla absoluta, de lo que el considera el equipo de sus amores. Pero más allá de su deseo de estar en el esquema táctico, son sus méritos los que lo han puesto ahí.
El jugador también habló de su entrenador, y el gran afecto que le tiene, pero sobretodo un respeto profundo. Oier se expresó muy bien del asturiano, describiéndole como un hombre sumamente inteligente y cuidadoso en sus indicaciones. Tal vez la palabra que más define a Marcelino es meticuloso, ya que siempre analiza y perfecciona sus estrategias.
Marcelino ha probado en varias posiciones a Zarraga, y le ha encontrado su sitio en el Athletic
El ex canterano confesó que desde su llegada a Lezama, ha pasado por diferentes demarcaciones en la parcela deportiva. “Mi posición es de centrocampista ofensivo, pero desde hace dos años juego un poco más atrás y me encuentro muy cómodo jugando por dentro”. También agregó que su adaptación ha sido positiva, gracias a las indicaciones de Marcelino.
El entrenador es muy obsesivo con que sus tácticas salgan a la perfección, y le da una atención personalizada a cada uno de sus jugadores. Por ejemplo a Zarraga le dice. “Me pide que meta ritmo, que juegue a dos toques, hacia adelante y que mire a los delanteros. Y en lo defensivo, me dice que no vaya a todos los sitios como un loco, que esté bien organizado y juegue con agresividad”.
Zarraga hace un comparativo entre jugar en el Athletic Club y el Bilbao Athletic
Como es de lógica, la máxima categoría y la tercera división, tienen diferencias abismales, en todo tipo de aspecto. Zarraga ha comprado ello, ya que saltó al equipo principal en el principio de este año. El mediocampista fue enfático en definir cuales han sido los cambios más significativos que ha visto y sentido desde su paso de la liga de bronce a la de oro.
“En los entrenamientos se ve que la gente va a otro ritmo. En la competición los rivales también juegan a otro ritmo, eso es lo que más se nota. Y también cómo te penalizan los errores”. El volante 6 cada día se va dando confianza, y le va demostrando a Marcelino que su paso al equipo principal no fue mera casualidad.