Los Leones visitarán hoy al Rangers de Escocia por el primer partido de los cuartos de final, y tanto el lateral como el extremo izquierdo tienen plena confianza de que todo saldrá de la mejor manera
Hace más de 10 años que el Athletic Club no llega a la semifinal de la Europa League, pero Yuri Berchiche y Álvaro Djaló tienen buen presentimiento. Tanto el lateral como el extremo creen en que su equipo no solo llegará a la semifinal y final, sino que se consagrarán por primera vez como los rotundos campeones. El par de jugadores gozan de una confianza bastante grande.
Aunque la confianza sea grande y la fe gigante, hay que apelar a la verdad. Y esa se basa en que el presente de Djaló no es el mejor en estos momentos. El atacante madrileño, criado en Bilbao, no juega desde el pasado 2 de abril, debido a algunas complicaciones físicas. Y aunque en las últimas semanas ha estado trabajando con el grupo, Valverde aún no le da minutos en la parcela deportiva.

El lema de Djaló y Yuri para que el Athletic haga historia en Europa League
Un curioso vídeo está circulando en redes, donde aparece el par de jugadores en una sesión de entrenamiento. Al parecer es un fragmento de una pieza audiovisual más larga, pero lo importante es lo que el atacante le dice a su compañero. Allí se escucha decir al carrilero “yo esto no sé cómo va a salir”. Y luego el delantero le responde tranquilo “Nah, esto va a salir peluche, papá”.
Claramente el vídeo ha ocasionado algunas sonrisas entre los aficionados Leones, y ha despertado el optimismo y la fe en muchos. El ambiente que se vive en los vestuarios del club bilbaíno es de expectación total, aunque el entrenador le ha pedido a sus jugadores que dejen la ansiedad de lado, y se concentren en lo más importante, tranquilidad con esperanza.
La última vez que el Athletic llegó a la semifinal de Europa League
Fue en la temporada 2011-12 cuando el conjunto vasco, bajo el mando del entonces Marcelo Bielsa, hicieron una campaña muy buena en el torneo europeo. En aquella ocasión pasaron líderes de su grupo, sobre el RB Salzburgo, PSG y Slovan Bratislava. En los dieciseisavos empataron la serie con el Lokomotiv Moscú, aunque pasaron por el gol de visitante.
Ya en los octavos se encontraron con el siempre difícil Manchester United, pero ganaron con un amplio 5-3. En cuartos dejaron atrás al Schalke 04, en semifinal triunfaron contra el Sporting de Lisboa y en la gran final se enfrentaron al Atlético. En esta instancia no pudieron superar al club colchonero, quien les ganó con un rotundo 3-0. No obstante, Yuri y Djaló sienten que esta vez la historia estará de su lado.