Los éxitos recientes del Athletic han provocado que grandes clubes como el Liverpool se interesen por futbolistas como Dani Vivian o Nico Williams
El Athletic ha sido uno de los mejores clubes de LaLiga durante las últimas temporadas, volviendo a competición europea y levantando una Copa del Rey. Jugadores como Dani Vivian o Nico Williams han crecido exponencialmente y clubes como el Liverpool se han interesado por su fichaje. Un fichaje que el conjunto inglés intentará el próximo verano para intentar iniciar un relevo generacional.
Tras vivir una época dorada, el Liverpool ya visualiza el fin de época de Salah y Van Dijk, dos jugadores que han escrito su nombre con letras de oro en la historia del club. Pero ahora quieren mirar al futuro y Nico Williams y Dani Vivian son dos de los jugadores que más gustan para reemplazarlos. Eso sí, sus fichajes costarán una auténtica fortuna.
![Vivian Nico Williams](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_nw.jpg)
Dani Vivian y Nico Williams costarán más de 100 millones al Liverpool
Tal y como conocimos el pasado verano, Nico Williams cuenta con una cláusula de rescisión ligeramente superior a los 60 millones de euros. Una cláusula que no es muy alta para un futbolista de su nivel, que durante las dos últimas temporadas ha demostrado que es uno de los mejores extremos del mundo. Y tiene solo 22 años.
Por su parte, Dani Vivian cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una cláusula que, al igual que sucede con su compañero, tampoco es nada elevada para ser uno de los mejores centrales de LaLiga. En cualquier caso, el Athletic no negociará una rebaja y cualquier club interesado deberá pagar las mencionadas cantidades para hacerse con sus fichajes.
El Liverpool los ve como nuevos ídolos de Anfield
Como hemos comentado, Van Dijk y Salah apuntan a poner fin a su etapa en el Liverpool al término de la presente temporada. Será un vacío muy difícil de llenar, pero el club quiere que Nico Williams y Dani Vivian sean los elegidos para ocupar su lugar. Y lo cierto es que, una inversión de 100 millones, no es desproporcionada para el conjunto red.
En cualquier caso, el Liverpool no es el único equipo interesado en Nico Williams y Dani Vivian. Otros grandes clubes europeos también siguen de cerca a los mencionados futbolistas, quienes están rindiendo a un altísimo nivel bajo las órdenes de Ernesto Valverde. De este modo, solo queda esperar para ver si optan por abandonar el Athletic a final de temporada, pues ambos son felices en Bilbao.