Es noticia:

Vivian seducido por los petrodólares de Arabia

La temporada de Dani Vivian en el Athletic está siendo de un nivel muy alto, provocando que equipos de Arabia Saudí se interesen por su fichaje de cara a este próximo año

Después de una muy buena primera mitad de temporada, los clubes más poderosos del mundo han comenzado a interesarse por la situación de varios jugadores del Athletic. No es la primera vez que ocurre esta temporada, pues varios equipos han estado llamando a la puerta de Nico Williams hasta su renovación. Ahora le ha llegado el turno a Dani Vivian, quien tiene tras sus pasos a varios equipos de Arabia Saudí.

El central nacido en Vitoria-Gasteiz está siendo, con diferencia, uno de los más sólidos de toda la temporada. Prácticamente lo ha jugado todo en liga, siendo indiscutible para Ernesto Valverde. No es para menos, pues su nivel ha sido realmente alto y muchos incluso lo piden para la Selección Española. Y ha sido por este nivel por el que clubes de Arabia Saudí han puesto sus ojos en Dani Vivian.

Vivian, objetivo de Arabia Saudí
Dani Vivian tiene claro dónde está su futuro

Arabia Saudí quiere a Dani Vivian en 2024

Tal y como hemos conocido ahora, los equipos de Arabia Saudí interesados en Dani Vivian son Al-Hilal, Al-Shabab y Al-Nassr. El central se habría colado en la lista de objetivos de estos clubes, los cuales estarían dispuestos a pagar una alta cantidad económica por hacerse con sus servicios. Tanta cantidad que el Athletic no tendría nada que hacer.

Actualmente, su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, muy elevada para casi cualquier club. Pero no para Arabia Saudí, que quiere hacer crecer su liga a base de millones. Y no solo con jugadores más veteranos, sino también con jóvenes talentos como es el caso de Dani Vivian. Es por eso que están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Vivian tiene muy clara su decisión

Si el interés de Arabia Saudí es real, el futbolista recibiría una muy jugosa oferta económica. Pero lo cierto es que Dani Vivian tiene claro que quiere seguir en el Athletic. En ningún momento se ha planteado una salida del equipo y mucho menos para jugar en Arabia Saudí. Y es que aún tiene muchos objetivos por cumplir en el conjunto vasco.

Así pues, Dani Vivian no cambiará el Athletic por Arabia Saudí. Eso sí, una oferta de los saudíes harían plantearse las cosas a cualquiera, pues tienen un poder económico sin igual. Pero en el mundo del fútbol, al igual que en la vida, el dinero no lo es todo. Mucho menos para jugadores que sienten los colores de un equipo y que no quieren abandonar un proyecto ilusionante que acaba de comenzar.