La temporada de Asier Villalibre no ha sido nada fácil y este próximo verano buscará una salida para volver a sentirse importante
Asier Villalibre ha vivido un año muy complicado en el Athletic bajo las órdenes de Ernesto Valverde, quien no le ha dado muchos minutos. En LaLiga tan solo ha disputado 343 minutos repartidos en 14 partidos, mientras que en Copa del Rey sí ha tenido mucha más participación. De hecho, ha sido fundamental para el equipo, anotando seis goles en seis partidos disputados.
Sin embargo, pese a sus buenos números, Ernesto Valverde no tuvo minutos en la gran final, quedándose sin recompensa por su gran torneo. Esto ha terminado de hundir la moral de un Asier Villalibre que en el último partido ante el Villarreal CF dio síntomas de desconexión. Algo que también quedó reflejado en las estadísticas, pues no tocó ni un solo balón en 20 minutos.
Villalibre tiene claro que su final en el Athletic ha llegado
Durante el pasado mercado de verano, tras haberse sentido muy importante en el Deportivo Alavés, Asier Villalibre pidió salir para volver a Vitoria. Sin embargo, ante la falta de un segundo delantero, las negociaciones entre los clubes no prosperaron. Pero este próximo verano todo será diferente, pues todas las partes tienen claro separar sus caminos.
El delantero de Gernika no es feliz en Bilbao, pues necesita más minutos y sentirse parte importante del proyecto. Es por eso que pedirá salir y todo apunta a que el Deportivo Alavés será su destino. El futbolista conoce a la perfección al club, que lo recibirá con los brazos abiertos. No es para menos, pues fue el héroe del ascenso a LaLiga EA Sports.
El Alavés necesitará delanteros
De cara a la próxima temporada, el Alavés perderá a Samu Omorodion, quien retornará al Atlético de Madrid tras su cesión. Asimismo, Giuliano Simeone no ha convencido debido a una grave lesión que le ha impedido tener continuidad y Kike García, s sus 34 años, ya no está para liderar el ataque de un equipo.
Así pues, la directiva del Alavés buscará delantero en el mercado y Asier Villalibre es uno de los favoritos. Pero las negociaciones con el Athletic no serán fáciles, pues el conjunto de Bilbao pedirá dinero a cambio de dejar marchar al futbolista. Un futbolista al que le restará aún un año de contrato, por lo que el club tendrá la sartén por el mango durante la negociación.