Desde el entorno del nuevo Director de Desarrollo y Cesiones, habrá una ardua tarea con varios futbolistas
Víctor Moreno ha llegado al Athletic hace poco y ya tiene un buen trabajo acumulado que tendrá que resolver pronto. Su labor no será para nada menor, ya que uno de los primeros objetivos que se le han planteado es aligerar la plantilla lo mejor posible. Y es que el overbooking es algo que preocupa bastante a la dirigencia de los leones.
Recordemos que Víctor Moreno llega al Athletic con una extensa hoja de vida y donde tendrá un rol relevante. Se encargará de trabajar con el desarrollo del club desde la cantera y también estará atento a lo que pase con las cesiones y el crecimiento de los jugadores de proyección. Este es uno de los líos que tendrán que solucionarse y ya hay 9 futbolistas cuyo futuro se resolverá pronto.
Víctor Moreno llega al Athletic con deberes
De esta forma, se ha podido establecer que hay 9 apuntados por parte del nuevo dirigente y a quienes tendrá que encontrar acomodo. Los dos primeros efectivos que deberán salir son Vencedor y Morcillo, quienes tienen bastante rodaje y también cartel. Para ellos, se buscan equipos de Primera donde puedan sumar minutos de calidad.
Javi Martón es otro de los líos que tiene Víctor Moreno por resolver en el Athletic. A sus 24 años ya no puede seguir entre el Bilbao Athletic y el primer equipo, por lo que se antoja una cesión. Su pasada temporada la realizó en la Real Sociedad B donde marcó 12 goles. La Segunda División parece ser su destino a menos que convenza a Valverde en la pretemporada.
Overbooking incómodo en la plantilla de Valverde
Artola es otro de los pendientes del nuevo Director de Desarrollo y Cesiones. Tiene contrato hasta el 2025 y a sus 23 años no cuenta para el entrenador. Por el momento, seguirá entrenando con el segundo equipo hasta que se resuelva su situación. En primera instancia, se plantea una cesión y en caso de no darse, la rescisión de contrato es la última alternativa.
Aparte de estos 4 jugadores del Athletic nombrados, Víctor Moreno tendrá que validar lo que pasará con otros 5 descartes. Los leones tienen un overbooking importante y la tarea con estatus de prioridad es reducir al máximo la plantilla. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con los movimientos en la entidad de San Mamés.