Durante el primer tramo de la temporada todos los esfuerzos del Athletic han ido destinados a la extensión de contrato de Nico Williams y ahora el club tiene varias renovaciones en las que trabajar
La dirección deportiva del Athletic tiene mucho trabajo por hacer en estos próximos meses, pues las renovaciones de jugadores como Vesga, Guruzeta o Berenguer aún no están resueltas. Se tratan de jugadores absolutamente claves para el club y para Valverde, por lo que en estos momentos son máxima prioridad. Pero el club no está dispuesto a ofrecer contratos desorbitados.
Durante años, el club ha ofrecido a sus jugadores contratos multianuales con grandes salarios. Pero la situación ha cambiado, pues Uriarte quiere establecer una política de renovaciones en el Athletic por objetivos, tanto en salarios como en duración. Y esta política ha comenzado con las propuestas a jugadores como Vesga, Guruzeta y Berenguer.
Las renovaciones que el Athletic priorizará en las próximas semanas
Viendo la importancia que están teniendo esta temporada en el esquema de Ernesto Valverde, el Athletic priorizará las renovaciones de Vesga, Guruzeta y Berenguer. Los tres futbolistas acaban contrato al término de la presente temporada, por lo que a partir de enero serán libres para negociar con cualquier equipo. Pero la dirección deportiva quiere evitar a esta situación.
Asimismo, en lo que respecta a los jugadores, los tres tienen en mente continuar ligados al Athletic. Es por eso que están dispuestos a aceptar la oferta del club. Una oferta que, como hemos comentado, estará basada en los objetivos, tanto individuales como colectivos.
El salario, un 50% en variables
Asimismo, para incentivar a los jugadores, la directiva del Athletic quiere que un 50% del salario sea en variables. De este modo, tanto por rendimiento individual como colectivo los jugadores cobrarían más o menos dinero. Una fórmula que no termina de convencer a los futbolistas, pero que el club considera que es acertada para mantenerlos motivados.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve esta situación, pues lo cierto es que tanto Mikel Vesga como Guruzeta y Berenguer quieren continuar en el club. Y por parte del Athletic, sus renovaciones son prioridad absoluta de aquí a final de temporada. Las negociaciones entre las partes continuarán y se espera que en las próximas semanas tengamos más noticias al respecto.