Es noticia:

Ventaja competitiva tecnológica del Athletic frente a la Real

El mercado tan reducido del conjunto athleticzale favorece en un mayor rigor en la aplicación de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y ciencia de datos

El Athletic, anclado en su filosofía, puede verse en ventaja competitiva tecnológica frente a la Real Sociedad. Por una mera cuestión de amplitud. A la hora de extender su red de herramientas para captar nuevos talentos, el Athletic solo mira a los territorios vascos, lo que facilita la recogida de datos. Esto es gracias al acuerdo con S3Global.

Este punto supone una gran ventaja tecnológica del Athletic para encontrar en Euskadi y Navarra jugadores que se amolden a sus exigencias. La Real Sociedad, por su parte, debe ampliar tanto el foco de búsqueda que en el territorio vasco puede incurrir en algún que otro despiste.

athletic osasuna copa
El entrenador del Athletic puede beneficiarse de la tecnología

La gran ventaja tecnológica del Athletic

Debido al cerco tan estrecho del Athletic para hacer fichajes, los de Jon Uriarte pueden tener una ventaja tecnológica que puede marcar la diferencia. Porque en los “caladeros” donde se acerca sigiloso el Athletic para pescar talentos, también está muy presente la Real Sociedad. El objetivo al implementar esta tecnología es poder anticiparse. Tener informes de jugadores con mayor celeridad que sus rivales.

Porque no todo iban a ser obstáculos con la filosofía del Athletic. Cualquier tecnología digital requiere la introducción de unos parámetros que acoten los resultados de búsqueda. Al centrarse únicamente en los territorios vascos, el Athletic tiene más sencilla la búsqueda de talentos.

La Real Sociedad no puede dejar de lado el mercado nacional e internacional

Mientras la Real Sociedad busca talento en Andalucía, Rusia o la Bundesliga, el Athletic tiene copados los alrededores, incluida Gipuzkoa, donde dominan la gestión del Antiguoko, club histórico y cantera de jugadores legendarios como Xabi Alonso o Aduriz. La implementación tecnológica otorga todavía más ventaja al Athletic.

Ese era y es uno de los principales argumentos de Jon Uriarte en el proceso de digitalización del Athletic. La ventaja tecnológica que puede experimentar a la hora de cazar nuevos talentos para el Athletic. La idea es conseguir que el próximo Mikel Merino, Jon Moncayola o Karrikaburu, salga de Lezama.

EGD Athletic