Desde el entorno del entrenador de los leones se deberán tomar determinaciones clave en ofensiva
El Athletic de Bilbao a cargo de Ernesto Valverde trabaja en la confección de la plantilla de la siguiente temporada. El ‘Txingurri’ sabe que tiene a un buen número de nombres de gran calidad, con los cuales espera hacer un curso al más alto nivel. De cualquier manera, tendrá que tomar decisiones en una demarcación en especial: la ofensiva.
Recordemos que Ernesto Valverde ha visto el crecimiento de varios jugadores durante la pretemporada del Athletic. Eso sí, todavía no hay mucha claridad con respecto a la delantera, ya que hay cierto overbooking allí y uno de los futbolistas en esta demarcación tendrá que marcharse. Hay tres finalistas en ese sentido.
Ernesto Valverde tendrá que tomar determinaciones con los delanteros del Athletic y uno de ellos se marchará en verano
De esta forma, se ha podido establecer que los apuntados son Javier Martón, Guruceta y Asier Villalibre. Todos han mostrado rendimientos interesantes, dejando en claro que quieren quedarse, pero no habrá cabida para todos. Por ello, en el corto plazo uno de ellos tendrá otro destino y en verano se daría su adiós.
En ese orden de ideas, en el caso de Martón, tendría el aval de Valverde para quedarse en el Athletic. Todo por cuenta de la pretemporada que ha realizado, siendo uno de los sinónimos de gol en los partidos de preparación de los leones. Tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho.
Guruceta tiene ofertas en Segunda y Villalibre sería el que se marcharía
Así mismo, el caso de Guruceta es particular, ya que a pesar de tener un futuro prometedor, no termina por convencer. Por ello, su futuro estaría en el Amorebieta, equipo que le sigue los pasos de cerca y donde puede obtener los minutos que tanto espera. Las conversaciones entre las partes estarían en marcha.
Finalmente, otro de los jugadores que podrían decir adiós en este mismo mercado es Asier Villalibre. Con una gran actuación en el Deportivo Alavés donde fue clave para el ascenso con un gol clave, los babazorros insistirán de nuevo en su contratación. No será fácil, pero parece ser el nombre que tomará otro rumbo.