La dirección deportiva del Athletic, de forma conjunta con Ernesto Valverde, están trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada
Tras la gran temporada completada, la cual ha terminado con el equipo levantando la Copa del Rey y consiguiendo la clasificación para Europa League, Ernesto Valverde ya vuelve a estar a los mandos del Athletic. El técnico, junto con la dirección deportiva, están confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Una temporada en la que no todos los jugadores continuarán.
No obstante, no se esperan grandes cambios en la plantilla más allá de uno o dos fichajes y la salida de dos jugadores. En este último caso, Ernesto Valverde solo tiene dos nombres escritos en su lista negra. Dos jugadores que parecen estar cerca de salir del Athletic, por lo que pronto el Txingurri podría tener su plantilla definida casi en su totalidad.
Las 2 únicas bajas de Valverde en el Athletic
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones en GOL digital, el jugador que más cerca está de salir del Athletic es Asier Villalibre. El delantero de Gernika no quiere pasarse otra temporada más en el banquillo, por lo que ha optado por emprender una nueva aventura. Y su destino será el Deportivo Alavés, donde ya estuvo cedido.
Asimismo, otro jugador que apunta a salir del Athletic en las próximas horas es Imanol García de Albéniz. Varios equipos de LaLiga Hypermotion habían mostrado interés en su fichaje, pero finalmente pondrá rumbo al extranjero. Concretamente al Sparta de Praga, que ya descuenta los días para recibir al lateral.
Un central y un centrocampista, los únicos posibles fichajes
A expensas de lo que pueda ocurrir con Nico Williams, en el Athletic tan solo se prevén dos fichajes más. El conjunto bilbaíno está buscando un nuevo central en el mercado y el favorito es Aymeric Laporte, quien ha cuajado una Eurocopa de altísimo nivel. No obstante, por el momento el acuerdo con Al Nasrr no está próximo a producirse.
Asimismo, el Athletic también está buscando un centrocampista ofensivo, siendo Aimar Oroz la opción más factible. Por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver si Osasuna rebaja sus pretensiones. Pero el jugador ya ha dejado claro que la oportunidad que le ha presentado el conjunto bilbaíno es muy buena para su carrera.