Es noticia:

Valverde se juega la continuidad contra el Valencia en Copa

El partido de cuartos de final del próximo jueves en Mestalla se presenta como una final anticipada

En el fútbol los resultados están por encima de las sensaciones. Con esa premisa, el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Valencia CF, es más importante de lo que parece para el entrenador del Athletic Ernesto Valverde. Porque por mucho que se haya dicho que se veía mejor al equipo esta temporada, vuelve a estar en una situación límite de cara a los objetivos.

Tras cinco temporadas sin rascar plaza europea, jugar la próxima campaña por el viejo continente era el objetivo fundamental. Hay dos vías para llegar ahí. Ganar la Copa del Rey, o clasificarse entre los seis primeros en la Liga Santander. Esta segunda cuestión se empieza a complicar. La primera pasa por una victoria el jueves. Valverde se la juega en Valencia.

Valverde Valencia
Valverde se juega su futuro en la Copa del Rey

Valverde se la juega en Valencia

El cuarto puesto que tenían antes del parón por el Mundial de Qatar ya se ha esfumado. Y es que, aunque muchos decían que el Athletic estaría mejor físicamente por no tener tantos mundialistas como otros, no ha arrancado bien. Desde que se reanudó la competición han logrado 2 puntos de 12 posibles, con sendos empates a cero ante Betis y Osasuna y dolorosas derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid, los dos rivales más acérrimos.

Es verdad que la situación en Liga Santander todavía no es trágica, pues el Athletic está a 2 puntos de puestos de Europa League y a 5 de la Champions. Pero la tendencia es muy peligrosa y de caer ante el Valencia CF este próximo jueves, el futuro de Valverde se podría complicar muchísimo.

Pase lo que pase seguirá hasta junio pero…

Evidentemente Jon Uriarte no piensa en destituir a Ernesto Valverde. Eso no se contempla. Pero si cae en cuartos de final de la Copa del Rey y después en junio no se certifica la clasificación para zona europea… ahí sí que estará sobre la mesa la opción del cambio de entrenador.

Un Ernesto Valverde, que había conseguido que el Athletic jugase mejor y tuviese más gol, pero que al final ha llegado a final del mes de enero en la misma situación que años anteriores. Con una eliminatoria de Copa del Rey muy comprometida y una trayectoria a la baja en liga. Valverde se juega muchísimo en Valencia.