Es noticia:

Valverde se impacienta con el defensa central que necesita el Athletic

Desde el entorno del míster de los leones hay preocupación por las altas en la zaga

Ernesto Valverde sigue a la expectativa por los fichajes que pueda acercar el Athletic y una de las prioridades es la defensa. Y es que en este sector del terreno de juego, los de San Mamés han perdido una ficha clave como Iñigo Martínez, quien ha puesto rumbo al FC Barcelona.

Recordemos que la defensa se puede volver un dolor de cabeza para Valverde en el Athletic de cara a la siguiente temporada. Esta demarcación es clave, ya que allí se determina la solidez del once titular. Ante ello, el ‘Txingurri’ ha realizado algunas peticiones prioritarias, pero no terminan por cerrarse.

Valverde defensa Athletic
El entrenador sigue esperando un fichaje para la zaga

Ernesto Valverde sigue a la espera de un fichaje para el Athletic en la defensa

De esta forma, se ha podido establecer que luego de la salida del de Ondarroa, los leones se han fijado en Aymeric Laporte. Eso sí, este movimiento se ha enfriado con el pasar de las semanas. Primero, por cuenta de los temas económicos que implica y segundo, por los rivales que también se han fijado en el zaguero del Manchester City.

En ese orden de ideas, Valverde ha empezado a impacientarse con la situación del nuevo defensa que deberá llegar al Athletic en verano. Aunque él mismo ha tratado de tomar todo con mucha calma, sabe que el mercado avanza y tendrán que cerrar un fichaje pronto. Eso sí, ha propuesto algunos nombres.

Laporte se complica con el pasar de los días, lo que impacienta al entrenador

Tenemos a Yeray, a Paredes y a Vivian y hay una plaza de cuarto central a la que le tenemos que buscar una solución. No sé si en el mercado o también dentro del equipo. Y Prados es una de las opciones”. Fueron unas de las declaraciones que dejó el entrenador cuando se le cuestionó al respecto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el míster sigue a la expectativa, ya que quiere contar con un elemento determinante allí. Son 30 millones los que pide el City por Laporte, una cantidad que es complicada de asumir. Ante ello, se buscarán soluciones inmediatas.