El Athletic y Ernesto Valverde están muy cerca de alcanzar un acuerdo, pero será en los términos que el entrenador establece
Ernesto Valverde lleva varias semanas siendo la absoluta prioridad del Athletic. El contrato del Txingurri, que ha hecho historia esta temporada ganando la Copa del Rey, expira a final de curso. La dirección deportiva lleva varias semanas negociando, pero por el momento no han llegado a un acuerdo para prolongar el vínculo del técnico con el club.
De hecho, por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, Ernesto Valverde habría rechazado la propuesta de renovación del Athletic. Pero pese a ello, el deseo de ambas partes es continuar juntos. Todo a pesar de que el Txingurri ha estado en el radar de varios de los mejores equipos de Europa para convertirse en su nuevo entrenador.
Valverde impone sus condiciones al Athletic
La primera intención del Athletic siempre ha sido que Ernesto Valverde firme una renovación de dos temporadas. En el club no tienen duda de que es el entrenador ideal para el puesto. Sin embargo, el entrenador no es partidario de firmar contratos de dos temporadas, y así se lo hizo saber al club. Es por eso que las condiciones van a cambiar.
Pese a que el Athletic ha tratado de convencerlo para firmar un contrato de 1+1 opciones, finalmente Ernesto Valverde solo renovará una temporada. El entrenador continuará el próximo curso en San Mamés, cumpliendo así su deseo. Y es que siempre ha tenido muy claro que quería comandar la temporada del equipo en Europa.
2 equipos de Champions suspiraban por su fichaje
Como hemos comentado anteriormente, Ernesto Valverde tenía tras sus pasos a dos clubes históricos. El Bayern de Múnich, tras una temporada decepcionante, puso sus ojos en él de cara a la próxima temporada. Algo similar a lo que ocurrió con el AC Milan, quien lo consideró como una de las opciones para sustituir a Pioli.
No obstante, y a pesar del interés existente, Ernesto Valverde tenía muy claro que quería continuar en el Athletic. Así terminará ocurriendo, pues se espera que durante los próximos días se confirme la renovación de su contrato. Una renovación que, como no puede ser de otra forma, alegrará enormemente tanto a los aficionados como a la plantilla.