Julen Agirrezabala está a punto de volver de su lesión y Ernesto Valverde quiere que esté listo para visitar al FC Barcelona en Montjuic
Este próximo sábado, el Athletic visitará al FC Barcelona en Montjuic. Será, sin duda alguna, el gran partido de la jornada, pues enfrentará a dos equipos candidatos a estar en la zona alta de la clasificación. Ernesto Valverde quiere visitar a su ex equipo con todos los jugadores posibles disponibles y, por ello, espera contar con Julen Agirrezabala, quien regresará de lesión.
El joven guardameta sufrió hace apenas unas semanas una contusión en la zona lumbar que le provocó tres fracturas en las apófisis transversas derechas, por lo que no llegó al primer partido de LaLiga EA Sports. Pero Julen Agirrezabala está a punto de reaparecer y Ernesto Valverde quiere que sea el guardián de la portería del Athletic en el trascendental partido ante el FC Barcelona.
Julen Agirrezabala podría volver con el Athletic ante el FC Barcelona
Tras empatar en el primer partido de la temporada ante un Getafe CF repleto de bajas, Ernesto Valverde quiere dar un golpe sobre la mesa contra el FC Barcelona. Es por eso que quiere que sus mejores jugadores estén sobre el terreno de juego. Y uno de esos jugadores es Julen Agirrezabala, quien tiene media temporada para demostrar que merece ser titular en LaLiga.
Unai Simón, debido a una lesión en su muñeca, estará varios meses de baja y probablemente no reaparezca hasta 2025. Es por eso que Julen Agirrezabala está ante una oportunidad de oro para tener continuidad. Una continuidad que podría comenzar este sábado con el partido que enfrentará a los rojiblancos contra los azulgranas.
Álex Padilla demostró a Valverde su valía
En el primer partido de la temporada, debido a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, Álex Padilla fue el portero titular del Athletic. El joven arquero mexicano demostró un muy buen nivel, sacando un mano a mano a Carles Aleñá, quien prácticamente ya celebraba el gol. Algo que, de cierto modo, tranquiliza a la afición bilbaína.
En el Athletic, si no llegan ni Julen Agirrezabala ni Unai Simón, saben que Álex Padilla dará el nivel. No obstante, Ernesto Valverde, como cualquier entrenador, quiere contar con los mejores jugadores disponibles. Pero la presencia del guardameta será una incógnita hasta última hora, por lo que su presencia en Montjuic sigue siendo una incógnita.