Es noticia:

Valverde pide al Athletic un delantero de la Real Sociedad

El club León quiere pescar en la plantilla de su rival eterno

Aunque la plantilla actual del Athletic Club tiene 4 delanteros centro, Ernesto Valverde quiere otro más y este milita en la Real Sociedad. Precisamente no está bajo las ordenes directas de Imanol Alguacil sino de Sergio Francisco. Hablamos del canterano Reala Jon Karrikaburu, goleador del equipo B.

En la última temporada la Real Sociedad B no pudo sumar los puntos necesarios para quedarse en la categoría de plata y nuevamente vuelve a la de bronce. No obstante, se tiene que rescatar aspectos individuales del equipo y entre ello está el poderío ofensivo que imprime el joven delantero.

Athletic Valverde
El atacante Jon Karrikaburu exige minutos en el primer equipo o sino se irá al Athletic.

Sin opciones en la Real Sociedad, Karrikaburu prefiere irse al Athletic de Valverde

Ahora que no jugarán más en LaLiga Smartbank, el delantero de 19 años quiere irse del equipo B y recalar en la plantilla que dirige Imanol Alguacil. Sus 11 goles y 2 asistencias son su mejor carta de presentación, pero ni así lo tendrá en cuenta el míster vasco. Y es que el técnico tiene otros planes para su línea de ataque.

Siendo así, el entorno del ariete no vería con malos ojos recalar en el conjunto bilbaíno si este le garantiza minutos y un puesto fijo en el esquema táctico de Valverde. Este es el salto de calidad que está buscando Karrikaburu desde que tuvo la oportunidad de mostrarse en LaLiga Smartbank y el conjunto León se lo está ofreciendo.

La directiva de la Real Sociedad exige a Alguacil incluir a Karrikaburu en su plantilla para que no recale en el Athletic de Valverde

En las próximas horas, el cuerpo técnico liderado por Alguacil tendrá una reunión con la dirección deportiva para tomar una decisión con respecto al atacante de 19 años. Desde las directivas están convencidos de que Jon Karrikaburu podría dar un rendimiento a la altura, teniendo en cuenta que esto también dispararía su precio a tope.

Por otra parte, el jugador tiene contrato hasta 2026 y un precio base de 5 kilos con una cláusula de 60 millones de euros. De esta manera, no será para nada fácil que el Athletic intente sacar al delantero de allí cuando está protegido por todos los flancos. No obstante si al ariete no le dan garantía de crecimiento, hará todo lo posible para salir del Sanse.

EGD Athletic