El cuerpo técnico, con Ernesto Valverde a la cabeza, considera fundamental el fichaje de un nuevo defensa central para poder competir al máximo nivel la próxima temporada
Ernesto Valverde ha tomado una decisión desafiante en el Athletic. El entrenador, que siempre ha contado con el total respaldo del club, ahora ha entrado en disputa con la directiva. Una directiva que no termina de aceptar la necesidad del entrenador de incorporar al equipo a un nuevo defensa de alto nivel, instándole a confiar en la cantera como ha hecho hasta ahora.
Como hemos comentado en GOL digital anteriormente, el Athletic ha remetido a Ernesto Valverde a subir a un futbolista del filial para ocupar el puesto de cuarto central. Pero esta medida no termina de convencer al Txingurri, quien considera que deben incorporar a un jugador con experiencia y nivel para poder competir en cuatro competiciones muy exigentes.
Valverde lanza un mensaje claro a Uriarte
A horas de que comience el duelo entre el Getafe y el Athletic hemos conocido que Ernesto Valverde tan solo ha convocado a dos centrales. Paredes y Yeray Álvarez, quien lleva toda la temporada sufriendo molestias físicas, serán los titulares del equipo en uno de los últimos duelos de la temporada en LaLiga EA Sports.
Esto no más que un claro mensaje a la directiva, que le ha remitido a la cantera para incorporar a un nuevo central. Pero esta medida no convence a Valverde, quien prefiere a un jugador experimentado como Laporte. Un jugador que sí elevaría el nivel del equipo para poder competir nuevamente en LaLiga y Copa del Rey, así como en Supercopa de España y Europa League el próximo curso.
Los canteranos que Valverde aún no ve en el primer equipo
La idea del club es que jugadores como Unai Eguiluz, De Luis o Duñabeita asciendan al primer equipo del Athletic la próxima temporada. De este modo, consideran que la posición de central quedaría bien cubierta, pero existen discrepancias con el entrenador. Y es que Valverde no quiere a jóvenes inexpertos la próxima temporada.
Valverde, con experiencia compitiendo en Europa, considera clave la experiencia. Especialmente en defensa. Pero ninguno de sus efectivos cuenta con esta experiencia. Es por eso que ha solicitado al club la incorporación de un futbolista que sepa lo que es competir en Europa. Está por ver cómo reacciona Uriarte a esta última convocatoria, pues lo cierto es que el mensaje del entrenador es claro. Ahora, el balón está en el tejado de la directiva.