Nico Williams ha demostrado ser uno de los mejores extremos del mundo, pero Ernesto Valverde quiere que sea un jugador mucho más determinante en todos los partidos
El nivel que Nico Williams ha exhibido durante las últimas temporadas ha sido altísimo, pero Ernesto Valverde sabe que puede dar más. Pese a ser uno de los mejores del mundo en su posición, la realidad es que el extremo acostumbra a aparecer cuando es un partido importante. Sin embargo, el Txingurri sabe que la regularidad en todos los partidos es clave y quiere intentar cambiar su chip.
Durante las últimas semanas de competición, aunque ha jugado a buen nivel, Nico Williams no ha destacado a nivel anotador más que en dos partidos. El primero de ellos fue ante la Roma en Europa League, un partido clave para el Athletic. Y el segundo fue ante Países Bajos con España, con quien siempre rinde a gran nivel gracias a su relación con Lamine Yamal.

Ernesto Valverde quiere que Nico Williams sea decisivo en todos los partidos
Conociendo su calidad y potencial, Ernesto Valverde considera que Nico Williams aún puede dar más. El extremo puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero para ello debe aparecer en todos los partidos. No se trata de una tarea sencilla, pues es lo que diferencia a los grandes jugadores de los mejores de la historia. Pero el internacional español tiene potencial para ello.
Si Nico Williams es igual de determinante ante el Villarreal CF que ante la Roma en Europa League o que ante Países Bajos en Nations League, será un futbolista de los que marcan época. Pero se trata de una misión complicada, pues pocos futbolistas son capaces de alcanzar tal nivel de dificultad.
Lamine Yamal, un estímulo para Nico
Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos meses, Nico Williams acostumbra a mostrar su mejor nivel cuando juega junto a Lamine Yamal. Ambos, además de su gran amistad, mantienen una rivalidad sana en cada partido que juegan juntos. Algo que les motiva a los dos para jugar a su máximo nivel cuando se enfundan la camiseta de la Selección.
Eso mismo es lo que Ernesto Valverde quiere conseguir con Nico Williams. Pues saben que tiene potencial para convertirse en un jugador total. Por el momento, y aunque no ha tenido recientemente sus mejores actuaciones, va por buen camino. Y es que aún tiene tan solo 22 años, por lo que aún tiene margen para crecer y alcanzar su mejor nivel.