Valverde baraja cambiar el lateral izquierdo del Athletic Club par sorprender a Simeone
El duelo de vuelta de semifinales de Copa del Rey va a ser un acontecimiento en San Mamés. Los leones se juegan pasar por disputar la final con un resultado a favor muy bueno pero no se confían y preparan novedades para sorprender a Simeone. Y es que hay varios puestos que le bailan a Valverde de cara a la alineación que sacará el Athletic Club. Entre ellos, los defensas. Concretamente el lateral izquierdo.
Hay varias alternativas que baraja Ernesto Valverde en el lateral izquierdo. Básicamente, porque el conjunto de Simeone tiene un gran peligro en banda al jugar con carrileros que son extremos puros en muchas ocasiones. Por lo tanto, controlar esa zona del campo es fundamental en Bilbao. Para ello, el técnico extremeño planea contar con su tripleta de defensas al completo para construir ese muro defensivo que frene el peligro colchonero.
No hay un lateral izquierdo puro en el Athletic
Una opción podría ser Lekue. Sin embargo, la realidad es que la vuelta a los entrenamientos en el día de hoy para enfrentar el partido ha sido sin sus dos laterales izquierdos de garantías. Ni Lekue ni Yuri están disponibles para el Athletic Club. Ambos están con molestias y no llegarán al encuentro en San Mamés. Por lo tanto, este es el agujero que tiene el Cholo a su favor para decantar la eliminatoria.
Y es que el plan principal que tiene Valverde para llegar en óptimas condiciones al partido es poner a Aitor Paredes o a Unai Gómez cerrando la banda derecha colchonera. Con esta idea se reduce por completo de las opciones ofensivas del equipo en el carril zurdo pero se suma contundencia a nivel defensivo. Por lo tanto, es la alternativa para frenar el ataque colchonero a pesar de desactivar las subidas en ataque.
Un problema a parte del lateral
La presencia de Aitor Paredes está garantizada en el encuentro. Bien sea ocupando el carril izquierdo o no. Quizás sea ocupando el centro de la defensa junto a Vivian. El rompecabezas de Valverde es difícil de arreglar en esta situación. Puesto que Yeray tampoco ha entrenado en el día de hoy. Se estima que puede llegar pero no se sabe si será para empezar el partido o no.
El central no está teniendo un gran nivel defensivo en lo que llevamos de campeonato y se lesiona frecuentemente. Por lo tanto, si se da la posibilidad de que no llegue y no se pueda contar con laterales al uso, la defensa está muy debilitada para el choque. Los de Simeone conocen perfectamente el punto débil de los leones y atacarán constantemente por ahí. Valverde puede inventar se poner a De Marcos en la otra banda pero no es una solución segura.