Iker Muniain está viviendo una temporada muy complicada en el Athletic, pues acaba contrato al finalizar la misma y no está teniendo minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde
Después de toda una vida debiéndose al Athletic, Muniain ha comprendido con Valverde que había llegado el momento de dar un paso al lado. Esta temporada, el 10 del equipo no está teniendo apenas protagonismo. Pero pese a eso, ha seguido trabajando y se ha involucrado al máximo con un grupo de jóvenes jugadores que está causando sensación en LaLiga.
Su comportamiento durante la temporada ha sido ejemplar, sin tener ni un solo mal gesto con sus compañeros o con el entrenador pese a su delicada situación. Y este buen comportamiento podría tener recompensa, pues ahora hemos conocido que Ernesto Valverde le ha encontrado a Iker Muniain una nueva ubicación en el campo.
Valverde reubica a Muniain en el Athletic
Como ha quedado demostrado esta temporada, el rendimiento de Iker Muniain ha caído en picado esta temporada ya sea por una u otra razón. Sancet le ha dejado sin sitio en la mediapunta y el esquema táctico utilizado por Valverde tampoco le favorece. Al menos hasta el momento, cuando el entrenador parece haberle encontrado una nueva ubicación.
Por lo que hemos podido conocer, Valverde está planeando utilizar a Muniain en la banda derecha. La baja de Iñaki Williams por la Copa África ha habilitado un hueco en el ataque y el de Pamplona tiene muchas papeletas para ocuparlo o, al menos, jugar muchos minutos en una posición que será nueva para él.
La baja de Iñaki Williams ya tiene solución
A pesar de que la baja de Iñaki Williams es muy dolorosa, pues estaba siendo uno de los mejores jugadores del campeonato, Ernesto Valverde ya ha encontrado una solución. Esta solución pasa por colocar a Muniain en la banda, aunque jugando más por dentro, y así habilitar el carril para que laterales como De Marcos puedan subir la banda con total libertad.
Ahora solo queda esperar para ver si este cambio da resultados, pues lo cierto es que suplir a un futbolista como Iñaki Williams no es una tarea sencilla. Pero Ernesto Valverde confía en Iker Muniain, quien podría ganarse su renovación a base de buen juego en esta segunda mitad de la temporada. Algo que sería una auténtica sorpresa, pues lo cierto es que parecía tener pie y medio fuera del equipo.