Valverde tiene claro como detener el principal peligro del Atlético de Madrid en Copa del Rey
Para el duelo donde se enfrentarán vascos y madrileños del próximo jueves, Valverde, entrenador del Athletic Club, cree tener la clave del partido. Y es que como bien sabemos, gran parte del peligro del Atlético de Madrid pasa por la determinación tanto de Rodrigo de Paul, como de Antoine Griezmann. Si ambos conectan, los rojiblancos pueden tener su sitios en la final de Copa del Rey.
Por lo tanto, Ernesto Valverde es consciente de que si consigue detener dichos jugadores, tendrá muy de cara la clasificación a la final de la Copa del Rey. Donde le podría esperar el Mallorca o su máximo rival, la Real Sociedad. El entrenador extremeño también es consciente de que si el equipo juega como la pasada jornada frente al Real Betis, donde cayeron derrotados por 3-1, pueden sufrir mucho pese a tener la ventaja del partido de ida. En en cual tienen una ventaja de 1-0 con gol de Alex Berenguer de penalti.
Valverde confía en el pase a la final de Copa pese a la derrota en el ultimo partido
Como pudimos ver en la pasada jornada de Liga, el equipo vasco cayó derrotado en el Benito Villamarín por 3-1. Además, de la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Nico Williams. Valverde, conocedor de ello, considera el choque del próximo jueves en Copa del Rey la oportunidad perfecta para redimirse y quitarse el mal sabor de boca que dejó el club vasco en su anterior partido.
De todas formas, aún quedan 2 días para ello y el técnico planea las mejores tácticas para dar un golpe encima de la mesa. De esta manera, poder llegar a alcanzar el ansiado deseo de sacar la gabarra por la ría de Bilbao. Ya que desde 1984 no consiguen levantar. El Txingurri ve al equipo preparado para ello. Siempre sabiendo que si hace un gran partido defensivamente tendrá una gran parte de la clasificación conseguida.
El Atlético de Madrid no pasa por un gran momento.
Si los leones no se encuentran en su mejor momento, el club madrileño aún se encuentra en peores situaciones. Y es que si miramos su calendario de partidos en febrero, tan solo ha conseguido la victoria en un encuentro, frente a Las Palmas y consiguiendo un empate frente al colista de Primera División. Único equipo en no ver aún la victoria. El cuadro del Cholo Simeone con tan solo una victoria en este mes se presenta en San Mamés en su peor momento desde el arranque de la temporada.
Si a todo esto, le sumamos que su principal estrella aún es duda para el encuentro, se pone más difícil aún imaginar que el club madrileño pueda conseguir la victoria. No obstante, si hay un equipo capaz de ello, es el dirigido por el Cholo Simeone, así que. Especialista en dar la estocada a los leones en multitud de ocasiones. Además, el argentino le ha privado de varias celebraciones en estos años.