Es noticia:

Valverde contesta a la dirección deportiva sobre su renovación

El Athletic lleva desde comienzos de temporada tratando acometer la renovación del contrato de Ernesto Valverde, quien únicamente está vinculado al club hasta final de curso

Tras una primera vuelta espectacular en la que ha consolidado al equipo entre los mejores de LaLiga y los ha conducido hasta las semifinales de la Copa del Rey, Ernesto Valverde aún no ha firmado su renovación con el Athletic. Esto se ha convertido en una prioridad absoluta para el club de Bilbao, que quiere retener al entrenador que ha llevado al equipo al siguiente nivel.

Esta situación recuerda a la de Nico Williams, quien hace unos meses también generó nerviosismo en el club al ver como no conseguían que rubricara su firma en un nuevo contrato. Ahora, quien hace dudar al Athletic es Ernesto Valverde, quien ya ha comunicado al club cuáles son sus condiciones para aceptar una renovación a largo plazo.

Valverde renovación
El Athletic aún debe resolver la renovación de su entrenador

La renovación de Valverde, prioridad absoluta para el Athletic

Durante las últimas semanas se han producido varios acercamientos entre club y entrenador. Pero por el momento no hay ningún acuerdo sellado. De hecho, todo apunta a que no se establecerá nada hasta final de temporada, cuando se conozca cuál será el destino del Athletic. Algo que será fundamental para la decisión de Ernesto Valverde.

Tal y como hemos podido conocer, Ernesto Valverde ha confiado su destino al futuro del Athletic. Si el equipo consigue clasificarse para competición europea la próxima temporada, firmará una extensión de contrato. Y es que el reto de liderar al equipo en una competición tan ilusionante como podría ser la Europa League o la Champions League es algo que le seduce.

El Athletic le dará tiempo al Txingurri

Conociendo la postura del entrenador, la cual parece inamovible en estos momentos, el Athletic le ha dado a Ernesto Valverde el tiempo que considere necesario para decidir sobre su futuro. Así pues, y como hemos comentado anteriormente, todo apunta a que su renovación no se cerrará hasta final de temporada. Un final de temporada en el que esperan cumplir los objetivos.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero por el momento la temporada va muy bien encaminada. La Copa del Rey está a tan solo tres partidos mientras que la clasificación para Champions League es un sueño que está al alcance de la mano esta temporada. Un sueño que no es solo para el Athletic y su afición, sino también para Valverde, que ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores entrenadores del planeta.