El cuadro jabato perderá un atacante proveniente del club bilbaíno (Martón) pero en su reemplazo otro león ya va en camino hacia Anduva
El CD Mirandés ha tenido un mercado estival muy activo pero aún le falta concretar el fichaje de Urko Izeta, quien llegará proveniente del Bilbao Athletic. El delantero de 24 años tuvo un rendimiento excelente en la Segunda RFEF marcando más de 20 goles en la temporada pasada. Unos números que el jugador creyó, le servirían para ganarse una oportunidad en la plantilla bajo el mando de Valverde.
Lo cierto es que el entrenador cacereño quedó muy impresionado con el nivel de Izeta, pero a la vez ha sugerido que el atacante debe seguir un proceso poco a poco. Concretamente el técnico indicó que antes de que tenga su oportunidad en el primer equipo, debe como mínimo dar el salto de la cuarta división a la segunda. Por eso mismo el conjunto jabato se hará cargo de su cesión.
Mirandés pierde a Martón pero gana a Urko Izeta
Athletic y Mirandés no han podido llegar a un acuerdo para prolongar la cesión de Jorge Martón, quien jugó toda la temporada 2023-24 en el club rojillo. En su estadía por Anduva, el ariete vasco marcó 4 goles en 21 compromisos. Sin embargo, el nivel no estuvo a la altura de lo que esperaba Alessio Lisci. Acto seguido, el atacante ha tenido que regresar a San Mamés donde muy seguramente volverá a salir cedido.
En su lugar llegará Urko Izeta, quien viene de sumar 2.701 minutos repartidos en 33 partidos, con un saldo de 21 goles y 1 asistencia. Unos números que no desmeritan el gran trabajo del ariete ayarra, así lo haya conseguido en Segunda RFEF. Al menos así lo piensan en la entidad de Miranda de Ebro, donde han confiado en que este delantero del Athletic si la rompa.
Urko Izeta sabe que se juega una oportunidad en el Athletic de conseguir triunfar en el Mirandés
Desde que llegó al conjunto bilbaíno en el mercado invernal del 2023, el atacante solo piensa en una cosa, ser ascendido al primer equipo bajo el mando de Valverde. Sin embargo, este sabe que no será convocado así nada más, pues debe demostrar que su nivel le da para tomar semejante responsabilidad, sobre todo en un club tan competitivo en LaLiga EA Sports.
Así pues, Urko Izeta aprovechará esta cesión en segunda división para despejar todas las dudas que hayan en torno a él frente a su posible llamado al Athletic Club. Por lo pronto el jugador viajará a territorio burgalés para presentar todos los exámenes médicos y firmar su contrato hasta el 30 de junio del 2025. El atacante guipuzcoano será el quinto fichaje del CD Mirandés en lo que va de este mercado.