Es noticia:

Uriarte y González sólo tienen un expediente encima de la mesa

La directiva del Athletic está trabajando para cerrar lo antes posible la renovación de Ernesto Valverde, que es la máxima prioridad en estos momentos

Jon Uriarte y Mikel González tienen claro cuál es el principal objetivo del Athletic en estas últimas semanas de competición. Los éxitos conseguidos esta temporada tienen un nombre propio, y ese es el de Ernesto Valverde. El Txingurri ha conseguido elevar el nivel del equipo hasta un nivel insospechado a comienzo de temporada, es por eso que su renovación es clave para dar continuidad al proyecto.

Por el momento, se respira un gran optimismo en Bilbao en lo relacionado con la extensión del contrato de Ernesto Valverde. Sin embargo, aún no está cerrada del todo a pesar de que ambas partes quieren continuar juntos. Es por eso que, por el momento, Jon Uriarte y Mikel González solo están centrados en la renovación del Txingurri.

renovación Valverde
Ernesto Valverde quiere continuar y se espera que su renovación se cierre en los próximos días – (c) Foto: GOL digital

La renovación de Valverde, la máxima prioridad de la directiva del Athletic

Como hemos comentado, la continuidad de Ernesto Valverde es la mayor prioridad para el Athletic. Es por eso que, hasta que no esté sellada, el club no realizará otros movimientos. Todo está supeditado a la continuidad del entrenador y, una vez esté desbloqueada, la dirección deportiva comenzará a construir la plantilla de la próxima temporada.

Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto, pues Ernesto Valverde tiene claro que quiere continuar en el Athletic. De hecho, el técnico ha rechazado importantes ofertas de la Premier League para continuar al frente del proyecto. Un proyecto que apunta a seguir creciendo, pues disponen de juventud y calidad suficiente como para seguir avanzando.

Las peticiones de Valverde a Uriarte y Mikel González

Una vez la renovación esté cerrada, la directiva del Athletic comenzará a trabajar en complacer las demandas de Ernesto Valverde. El técnico tiene claro que necesita un cuarto central, siendo esta su máxima prioridad. El club ya ha comenzado a trabajar en este fichaje y los nombres que más gustan al entrenador son Aymeric Laporte e Iñigo Martínez.

No obstante, ante las dificultades económicas para completar estos fichajes, el Athletic ha comenzado a explorar la opción Aitor Córdoba. Un futbolista muy vinculado familiarmente con el club que podría convencer a Ernesto Valverde para ejercer de cuarto central tras completar grandes temporadas en las filas del Burgos.