La dirección deportiva del Athletic está trabajando a destajo para incorporar a un nuevo central y el favorito es Aymeric Laporte, pero no pierden de vista a Unai Núñez
Ernesto Valverde dejó muy claro a la dirección deportiva del Athletic antes de finalizar la temporada que necesitaba incorporar a un cuarto central de nivel. Las opciones ofrecidas por el club no convencieron al entrenador, que pedía a jugadores experimentados como Aymeric Laporte o Iñigo Martínez. Pero sus fichajes son realmente complicados y el Athletic ha puesto sus ojos en Unai Núñez.
El central criado en Lezama ha sido titular indiscutible en el Celta esta temporada, pero pese a ello ha sido muy cuestionado por su propia afición. Ahora, hemos conocido que el conjunto gallego está dispuesto a escuchar ofertas por Unai Núñez, por quien han pagado 7 millones de euros. Una inversión de la cual quieren recuperar parte.
Unai Núñez, entre los candidatos a cuarto central del Athletic
Tras conocer que la oferta de 7 millones de euros por Aymeric Laporte ha sido rechazada por Al-Nassr, el Athletic ha vuelto a rastrear el mercado en busca de opciones. Una de estas opciones es Unai Núñez, quien podría regresar a Bilbao por un precio mucho menor. Y sería un perfil ideal para ejercer de cuarto central tras Vivian, Paredes y Yeray.
Actualmente, su valor de mercado está situado en 7 millones de euros, pero se estima que su salida podría cerrarse por mucho menos. De hecho, el Celta podría aceptar una oferta superior a los 3 millones de euros para vender al central, pues quieren recuperar parte de la inversión realizada tras ejercer la opción de compra obligatoria.
Valverde prefiere a Laporte
A pesar de que Unai Núñez puede ser una buena opción para el Athletic, Ernesto Valverde prefiere a Aymeric Laporte. El central internacional con España cuenta con mucha más experiencia al máximo nivel. Asimismo, sabe lo que es disputar partidos en competición europea. Algo fundamental para un equipo que la próxima temporada jugará la Europa League.
Pero para conseguir su fichaje necesitan que las pretensiones de Al-Nassr bajen. El Athletic no subirá mucho más su oferta de 7 millones de euros por Aymeric Laporte, pues sabe que el tiempo juega a su favor. Y es que el conjunto saudí necesita vender para poder incorporar a más futbolistas extranjeros y el central es uno de los que está en la rampa de salida.