Tras un paso de altibajos en Cataluña el entrenador español podría asumir el reto en la Premier League de ahora en más
El Tottenham Hotspur ha afirmado que uno de sus principales candidatos para asumir el cargo de entrenador de la plantilla de base es Ernesto Valverde. El ex entrenador del FC Barcelona tiene claro que para llegar a la entidad londinense antes deberá sellar un paso definitivo, que cree a priori ha de ser su nuevo referente de área.
Aunque no se ha hecho oficial, el jugador que ha solicitado es Iñaki Williams, un tema que tampoco reviste mayor preocupación en las filas de los spurs. Conocen las exigencias del Athletic de Bilbao, y creen que es un buen punto de partida. Su cierre de temporada no fue el mejor, y para estar en esa onda asume todas las características requeridas.
El gusto por Valverde en Tottenham podría hacer real la alternativa de fichaje en el Athletic
Como concepto la idea planteada tiene enorme aceptación. Valverde es un entrenador agresivo, con tintes ofensivos y que suele mantener un bloque de seguridad fijo. Además, tiene experiencia, sabe lo que es disputar y ganar títulos, y no solo a nivel interno sino externo con la Champions League. Durante su estadía en Barcelona desató amores y odios, pero logró salir a flote en medio de la crisis.
Lo de Iñaki es más un tema personal, de aceptación de las virtudes, y de movimientos en específico. El jugador vasco tiene no solo la velocidad para desdoblarse en ataque, tiene un sentido especial de ubicación que le hace ser un delantero muy picante. El gol no es su mayor virtud, pero fungiendo en valor al equipo podría servir.
El precio de Iñaki deberá bajar sustancialmente en las siguientes semanas
Inicialmente se tenía la idea que Iñaki Williams iba a ser un jugador que no saldría a menos del valor de su cláusula de rescisión que es de 60 millones de euros, pero viendo su momento actual ese precio podría verse rebajado. Se habla de 40 kilos, aunque habrá que ver si es real o no, al final del verano.
Al igual trabajan en sostener a Harry Kane, que es la punta de lanza en la que mantienen la idea. Valverde está trabajando en sellar su trato, quiere lo antes posible definir ese gran paso y empezar a trabajar con el cuadro británico. Estaremos al tanto de cada avance.