Es noticia:

Suplencia de Muniain mensaje al capitán del Athletic: bajada de sueldo o venta

El centrocampista athleticzale comienza a ver claramente en peligro su futuro tras encadenar cuatro partidos sin ser titular

Algo pasa con Muniain, el capitán del Athletic. Hasta el mundial, más allá de algunas molestias físicas que le impidieron estar al cien por cien en el último tramo de noviembre, el capitán del Athletic había sido titular indiscutible. Es más, estaba en unas condiciones físicas espectaculares y siendo fundamental en los esquemas de Valverde.

Sin embargo, a la vuelta del parón, Iker Muniain acumula ya cuatro partidos consecutivos sin ser titular. No se ha comunicado ninguna molestia o lesión. Es más, cuando sale al campo se le ve como siempre. ¿Qué es lo que nos estamos perdiendo? El Athletic tiene un plan muy claro con Iker Muniain.

Athletic Muniain
Iker Muniain entre los posibles sacrificados del Athletic

El sueldo de Muniain no lo puede soportar el Athletic

Bueno no es un plan concretamente para el capitán. Es más una estrategia global de club. Jon Uriarte quiere devolver dar una vuelta a los salarios. La pandemia ha cambiado las reglas del fútbol y ahora mismo un club como el Athletic no se puede permitir que Muniain cobre 5 millones limpios o que Iñaki Williams perciba 7.

Son salarios más acordes de equipos Champions, no de un equipo que encadena ya cinco temporadas sin pasear su escudo por Europa. Evidentemente que Muniain es un jugador clave para los esquemas del entrenador del Athletic. Pero no se pueden permitir esos salarios.

Nuevo contrato o venta

Si uno lee entre líneas, da la sensación de que se trata de una medida de presión. El Athletic pretende readaptar los salarios de los principales jugadores y Muniain es uno de ellos. El plan es negociar una reducción de sueldo, aunque haya que alargar los años de contrato.

Si el jugador se negase a negociar un nuevo contrato, Jon Uriarte se vería en la obligación de colocar al capitán en el mercado. Veremos qué pasa en los próximos días, pero esa suplencia de Muniain podría comenzar a ser una constante hasta final de temporada.