Las nuevas condiciones del club cambian por completo la estrategia de Monchi
El tesorero del Athletic ha cometido el peor error que puede cometerse en la gestión de un club de fútbol. Ha venido a reconocer que las arcas del Athletic está tiesas, algo que ya está en conocimiento de un Monchi que quiere llevar a Iñigo Martínez al Sevilla FC como relevo de Joules Koundé.
Con las declaraciones del tesorero del Athletic, se quita de raíz esa mentalidad que hay instalada en Bilbao y fuera de Bilbao, de que el Athletic “no necesita vender”. En los últimos años siempre se ha mantenido esa postura y los clubes rivales así lo entendían. Sabían que para fichar un jugador del Athletic había que bajar al barro hasta límites a veces de pago de la cláusula.
El Athletic golpeado por la pandemia
Sin embargo, entre que la pandemia ha asestado un golpe tremendo a los ingresos, y que el talento que produce Lezama ya no da para aspirar a cotas deportivas elevadas, el agujero en las arcas del Athletic comienza a ser insoportable. Y todo mientras Iñaki Williams o Muniain se levantan más de 5 millones limpios por temporada.
Unos sueldos totalmente desproporcionados e imposibles de asumir con la actual situacion post pandemia. Una realidad que, en palabras del tesorero del Athletic, se puede enmendar con la venta de jugadores. Pero estamos en lo de siempre. Si se quiere vender bien en el fútbol, no se puede alarmar de esta forma.
Sevilla FC confía en fichar a Iñigo Martínez
Ahora los rivales saben que se puede fichar a jugadores del Athletic. Que si se negocia no les quedará más remedio que aceptar. ElSevilla FC es el primer interesado en un defensa central. Iñigo Martínez siempre ha sido del gusto de Monchi y ahora saben que lo podrán comprar con su precio de mercado, que no pasará de 30-35 millones.
Un precio muy diferente a los 80 millones que figura en su cláusula y a la que siempre se ha remitido el club. Para mitigar el agujero del Athletic vienen tiempos difíciles. Una situación que, en palabras del propio tesorero, también es consecuencia de la filosofía, algo que pide cambiar para aquellos niños que entren en cadetes. Solo pide sentido de pertenencia al club, amor a los colores. Independientemente de donde hayan nacido.