Es noticia:

Se confirma que el Big Data del Athletic apunta a Mallorca

Como hemos venido hablando desde hace meses, el primer objetivo de Jon Uriarte de cara al próximo curso tiene nombre y apellidos desde hace tiempo

El big data del Athletic lleva mucho tiempo trabajando para encontrar jugadores para puestos clave. El mediocentro es una de las demarcaciones más importantes en un equipo, máxime si el entrenador es Ernesto Valverde. Un técnico al que le gusta tener el balón y moverlo con criterio a la espera de abrir huecos en la defensa rival.

Ya explicamos cómo trabaja el big data del Athletic. Con pocos recursos en un mercado complicadísimo. Pero en el que sobresale un jugador por encima de todos: Iñigo Ruiz de Galarreta. Un centrocampista que ha encontrado estabilidad en el RCD Mallorca. A pesar de sufrir una nueva lesión de rodilla, el gran lastre de su carrera, Galarreta se ha levantado una vez más.

Galarreta lesión
La última lesión, en el Benito Villamarín, ya es historia

Galarreta se gana entrar en el big data del Athletic

El futbolista atraviesa su mejor momento. Con la madurez y la experiencia que otorga superar tres veces una lesión de gravedad, ha trabajado muchísimo en el plano mental. Físicamente está mejor que nunca, una combinación que han llevado a Galarreta a ser hombre clave en este sorprendente Mallorca de Javier Aguirre.

Sin embargo, por mucho que el RCD Mallorca le ha dado esa estabilidad que todo profesional necesita, el sueño de triunfar en el Athletic siempre está ahí. Galarreta acaba contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar que ya no renovará dicha vinculación.

Un fichaje más rentable que Zubimendi o Moncayola

Cuando finalice esta última semana del año, Galarreta será libre para negociar con otro club. Es un fichaje que el Athletic no puede dejar escapar de ninguna de las maneras. Centrocampistas con esa visión de juego, que conozcan bien el Athletic y se hayan formado en Lezama no abundan precisamente.

Y los Zubimendis o Moncayolas son carísimos e implican mucho más riesgo. El big data del Athletic trabaja muy bien si ha puesto el fichaje de Galarreta el primero en la lista de prioridades.

dinero Supercopa