El centro del campo necesita jugadores que se adapten a la idea vistosa que quiere Ernesto Valverde y el jugador del Mallorca es perfecto para ello
Iñigo Ruiz de Galarreta debe fichar por el Athletic sí o sí. A pesar de las lesiones de rodilla, siempre ha logrado superar la adversidad y volver a recuperar el máximo nivel. Hablamos de un futbolista en su punto cumbre de madurez y de estado de forma. Que conoce el Athletic y cuyo fútbol es justo lo que pide Ernesto Valverde en un centrocampista.
El centrocampista vasco ya es dueño y señor del mediocentro del RCD Mallorca. Un equipo que, de la mano de Aguirre, ha logrado tapar las carencias de la pasada temporada, a la vez que se ha acertado en fichajes clave. Con los goles de Muriqi y el desparpajo de Kang In Lee, el conjunto balear es décimo en la tabla, muy lejos del descenso. Pero Galarreta quiere demostrar que tiene sitio en el Athletic.
Galarreta y el Athletic condenados a entenderse
No es de extrañar, teniendo en cuenta esta carta de presentación, que Galarreta suene para regresar al Athletic. El conjunto vasco ya se interesó por sus servicios hace algo más de un año, cuando había vuelto a recuperar el nivel tras superar las lesiones. En aquel momento la mala suerte se cebó con el futbolista de Eibar sobre el césped del Benito Villamarín, en Sevilla.
Una nueva lesión de rodilla que, lejos de desanimarle, le empujó a trabajar con más fuerza para volver. Ahora es titular indiscutible en un Mallorca que, esta vez sí, se ha adaptado a la perfección al ritmo de la Liga Santander. Galarreta está siendo clave para conseguir unos resultados espectaculares.
El Athletic debe moverse rápido
Si tenemos en cuenta, por un lado, la filosofía del Athletic y, por otro, la necesidad de encontrar centrocampistas que se adapten al juego de posición que implementa Ernesto Valverde, la conclusión es clara. Seguramente estemos ante el jugador perfecto para ese rol. Un rol que se ha visto durante años en Unai López y que Marcelino intuyó en Vencedor.
Pero no hay más que ver dónde ha terminado Unai López -de regreso al Rayo- y todo lo que está jugando Vencedor a las órdenes de Ernesto Valverde. Galarreta, lesiones al margen, es el jugador perfecto para esta idea de fútbol. El jugador quiere volver y el Athletic debería darse prisa antes de que otros equipos se muevan por su fichaje. Será agente libre en junio.