El Real Madrid sudó para eliminar a la Real Sociedad en semifinales de Copa del Rey, vistiéndose Rüdiger de héroe con un gol de cabeza en la prórroga que tendrá consecuencias positivas para “su” Athletic
La primera semifinal de Copa del Rey se resolvió de forma agónica, con un gol de Antonio Rüdiger en el minuto 115 de la prórroga que sirvió para clasificar al Real Madrid a la gran final. Pero no es la única clasificación que el central alemán consiguió con su testarazo a la Real Sociedad, pues el Athletic también se ha visto muy beneficiado por la clasificación madridista, ya que, con casi total seguridad, disputarán la próxima Supercopa de España.
Tal y como hemos comentado en GOL digital anteriormente, el cuarto clasificado de LaLiga esta temporada será quien acuda a la Supercopa de España. El Athletic es quien marcha en esta posición y curiosamente ha sido Rüdiger quien anotó el gol que deja a los de Ernesto Valverde a un paso de Arabia Saudí. Un jugador que, en la ida ante la Real Sociedad, mostró su lado más athleticzale.

Rüdiger, del “viva el Athletic” en Anoeta a clasificar a los leones a la Supercopa de España
Después de conseguir la victoria en el partido de ida de la Supercopa de España, Rüdiger fue noticia por gritar “viva el Athletic de Bilbao” en el vestuario de Anoeta tras un pique entre los jugadores de ambos equipos. Como no podía ser de otra forma, este grito del defensor en el campo del eterno rival gustó a los athleticzales, que compartieron lo sucedido a través de las redes sociales.
Pero la situación no quedó ahí. Ayer, en el partido de vuelta, Rüdiger volvió a deleitar a los aficionados del Athletic. Un gol suyo en el minuto 115 eliminó a la Real Sociedad y dejó al Athletic a un paso de la Supercopa de España. Es por eso que las redes sociales se han llenado de imágenes del central del Real Madrid vistiendo la camiseta rojiblanca.
Ingresos extra y un calendario más liberado para el Athletic gracias a la Supercopa
Disputar la Supercopa de España no solo supone la oportunidad de pelear por un nuevo título, sino que también suponen ingresos extras. Sin ir más lejos, el Athletic se embolsó 1,7 millones de euros este año por disputar el torneo, pero pueden ser más si lo ganan. Pero además, también tendrán un calendario más liberado, especialmente en la primera vuelta.
Si certifican la cuarta plaza en LaLiga, el Athletic evitará disputar las primeras rondas de la Copa del Rey. Esto será clave para los de Ernesto Valverde la próxima temporada, pues disputarán Champions League. De este modo, podrán tener más descanso y no sobrecargarán a los jugadores de cara a un 2026 que será muy exigente para los leones.