El jugador catalán entra en la filosofia del Athletic
Un nuevo caso que roza los límites de la filosofia se avecina en el Athletic. Una operación complicada en un club que está bien trabajado y cada vez tiene mejor posición económica. Sin embargo, cada vez se hace más difícil encontrar jugadores en el mercado que cumplan con los parámetros de la filosofía que ha mantenido el club durante toda su existencia.
El tema de la filosofía siempre ha sido de recurrente debate en el Athletic pero ahora, en 2019, afloran seguidores modernos que apostarían por un cambio. En las pasadas elecciones algún candidato llegó a insinuar que se podría revisar los parámetros de dicha filosofía con el fin de hacerla menos radical y accesible a fichajes.
Pues bien, según ha podido confirmar El GOL Digital, el Athletic estaría muy cerca de hacerse con los servicios de un futbolista del Mónaco. Se trata de Robert Navarro, catalán, nacido en Barcelona pero con una historia detrás que le lleva a Navarra, de donde es natural su padre y donde comenzó a dar sus primeros pasos, pasando por la cantera de Osasuna dos años.
Sin embargo el resto de su formación fue en Barcelona y hoy llama a las puertas del primer equipo del AS Monaco. El debate en Bilbao está en la calle ya. Los clásicos se oponen, al carecer de sentimientos hacia el Athletic y, por supuesto, de la nacionalidad vasca. En las redes incluso bromean con la facultad de Elizegi para fabricar vascos.