Es noticia:

River Plate: El sueño de Iker Muniain

El contrato de Iker Muniain acaba a final de temporada y el futbolista vería con muy buenos ojos jugar en River Plate, un club del que es hincha, como él mismo ha confesado

Después de toda una vida defendiendo los colores del Athletic, Muniain podría poner rumbo a River Plate. El futbolista de Pamplona está viviendo una de sus temporadas más complicadas, pues es un futbolista de fondo de armario para Ernesto Valverde. Una situación nueva en su carrera, pues hasta el momento siempre ha sido uno de los líderes del equipo.

De hecho, debido a su veteranía, sigue siendo uno de los líderes. Pero esta temporada desde una perspectiva diferente, algo que no le termina de gustar, pues quiere disfrutar sobre el verde. Es por eso que Iker Muniain estaría dispuesto a cambiar el Athletic por River Plate a final de temporada. Un cambio que su actual club no ve con malos ojos.

Iker Muniain estaría encantado de jugar en River Plate
Muniain no continuará en el Athletic tras esta temporada

Iker Muniain, un hincha confeso de River Plate

Como sabemos desde hace tiempo, pues él mismo lo ha confesado, Iker Muniain es hincha de River Plate. De hecho, siendo jugador del Athletic, protagonizó una gran polémica a causa del club argentino. Y es que el ’10’ se escapó disfrazado a Madrid para ver la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, desatando las críticas de sus aficionados.

El problema estaba en que, al día siguiente de la final, el Athletic se enfrentaba al Girona FC en un partido trascendental por la permanencia. Pero a Muniain no le importó, pues tenía claro que quería ver la final de River Plate en directo. Algo que demuestra su pasión por el club argentino, donde podría terminar su carrera.

El Athletic no planea ofrecerle la renovación

Ahora, como hemos comentado durante los últimos días en ElGolDigital, Iker Muniain tiene que tomar una decisión clave sobre su carrera. A final de temporada acaba su contrato y, debido a los pocos minutos que está teniendo, el Athletic no planea ofrecerle la renovación. Es por eso que todo apunta a que ambas partes separarán sus caminos.

Si esto sucede, el sueño de Iker Muniain de jugar para River Plate estaría más cerca que nunca de producirse. Y es que el futbolista podría poner rumbo a Argentina a coste cero para jugar en uno de los clubes más históricos del planeta. Un club del que es hincha y que estaría encantado de contar con sus servicios siempre y cuando su salario no sea excesivamente elevado.