No va a ser tan sencillo como se creía el paso del mediocampista a las filas del club vasco
Una de las obsesiones directivas del Athletic Club es el mediocampista del Osasuna Jon Moncayola. A sus 23 años es uno de esos jugadores con talento, dinámica y fortaleza física que anima a los directivos a lanzarse por todo por sus servicios. Sin embargo, parados en una disputa económica hoy parece que un tercero pretende dar batalla.
Hablamos del Atlético de Madrid, que ha re confirmado sus necesidades basado en lo que tienen en la actualidad. Y no es para menos, porque además y entre otras cosas el estilo del mediocentro es un estilo muy fiel a la idea del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone. De maneras que se pone interesante el tema, y se abre a posibilidades que frotan las manos de los de Pamplona.
Pese a que ha renovado por larga duración, el Athletic y su rival creen que pueden sacar a Moncayola este mismo verano
La situación desde el punto de vista directivo se ha apretado un poco. Y es que lo que parecía iba a ser sencillo, ahora mismo es una complejidad completa. Osasuna se ha asegurado sacar una buena tajada por el talentoso jugador que tiene en sus filas al haberlo firmado por 10 años con una cláusula de rescisión de 22 millones.
De manera que el que lo pretenda, o los que le pretenda deban pasar por caja y abonar lo que sería para ellos la venta más importante de su historia en materia de números. Una buena medida para resguardarse del denso ambiente que genera el hecho de ser uno de los equipos con menor presupuesto de toda LaLiga.
Marcelino y Elizegi siguen muy pendientes de cada movimiento al respecto
De cualquier modo el tema no se ha cerrado. Saben de antemano que ese procedimiento ha sido simplemente para lograr ajustar el valor, más no para espantar el acecho de los interesados. Athletic Club lleva un buen tiempo tras sus pasos, y pretenden ser ellos los que lo ajusten en este instante cuando termine la temporada.
Acá jugará mucho a favor el proyecto en sí, y la capacidad de persuasión que utilice cada dirección deportiva. Por el momento nadie se puede animar a dar un aventajado, pero si es muy claro que al menos el presente es muy favorable para los leones. El caso sigue abierto y a la espera de una respuesta cercana.