Desde hace varios meses el Athletic está trabajando en la renovación de Nico Williams, que se ha convertido en la prioridad máxima del club para esta temporada
Tras varias temporadas maravillando en LaLiga gracias a su verticalidad y desparpajo, el Athletic ha fijado como prioridad la renovación de Nico Williams. El club lleva desde hace varios meses trabajando en la extensión de contrato del extremo, pero por el momento no han conseguido su firma. Una situación que no hace más que elevar la preocupación de la afición, que ya conoce cómo han terminado otras situaciones similares.
En anteriores ocasiones, con jugadores como Fernando Llorente, el futbolista ha terminado abandonando Bilbao. Ahora la afición teme que suceda algo similar, pues lo cierto es que el internacional español tiene importantes ofertas sobre la mesa. Es por eso que la renovación de Nico Williams con el Athletic está atascada a falta de tan solo unos meses para que finalice su contrato.
La renovación de Nico Williams con el Athletic se enquista
Durante el pasado verano, Nico Williams envió un mensaje tranquilizador a la afición del Athletic. El extremo pidió tranquilidad a la afición, asegurando que su renovación va por buen camino. Sin embargo, ya han pasado varias semanas desde estas declaraciones y por el momento no hay noticias sobre un acuerdo inminente.
En los últimos días, Jon Uriarte ha declarado que tanto Nico Williams como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Es por eso que asegura que ambas partes están trabajando para que se pueda quedar muchos años. La extensión del contrato va por buen camino, pero el futbolista sigue dando largas y la preocupación de la afición sigue estando muy presente.
Fernando Llorente, el antecedente más mediático
A pesar de que han sido varios los jugadores que han salido del Athletic tras dar largas al club con su renovación, el caso más mediático fue el de Fernando Llorente. El delantero llevaba varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel y se había coronado como campeón del mundo con la Selección Española. Es por eso que varios equipos importantes estaban tras sus pasos.
Ante esta situación, Fernando Llorente comunicó al Athletic que no renovaría su contrato. La afición se le echó encima y el jugador terminó en la grada durante gran parte de la temporada. Finalmente, el delantero acabó abandonando el equipo por la puerta de atrás. Ahora, la afición teme que con la renovación de Nico Williams pase algo similar, pues el jugador también está dando largas al club.