David García se cuela en la lista de futuribles del conjunto athleticzale
David García ha alcanzado la madurez a sus 27 años. Formado en Tajonar, triunfa en Osasuna, donde es un fijo para Jagoba Arrasate. Por su condición de navarro, es uno de los futuribles del Athletic en caso de una hipotética salida de Iñigo Martínez el próximo verano. Eso sí, la competencia es enorme.
El pasado verano se le atribuyó un supuesto interés primero del Betis y después del Valencia en sus servicios. Pero su compromiso con Osasuna es total. A sus 27 años, tan solo en 2018, que estuvo cedido en la Cultural Leonesa, ha jugado con otra camiseta que no sea la roja de Osasuna.
David García un fijo de Arrasate
Más de 200 partidos presidiendo el centro de la defensa, más o menos la mitad en Liga Smartbank y la otra mitad en Liga Santander. Las dos últimas temporadas son las de su consagración como uno de los defensas centrales más fiables de toda la Primera División. Y eso es mucho decir.
Por eso el Betis y el Valencia se fijaron en el futbolista, que prefirió continuar ligado al equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. Pero si viene el Atlético de Madrid ya son palabras mayores para un David García que encajaría como un guante en la filosofía del Cholo Simeone.
Relevo natural de Iñigo Martínez en el Athletic
El Atlético sabe que tiene que ser muy rápido en la negociación, ya que el Athletic puede activarse en cualquier momento. David García entra en la filosofía del Athletic y, ante eso, con el nivel que está ofreciendo no sería de extrañar una oferta en el futuro. De momento no entra en los planes.
Pero el mercado es muy caprichoso. Quién sabe si Iñigo Martínez, que entre en los planes de Sevilla, Barcelona o Real Madrid, termina saliendo del Athletic. En ese caso, David García sería una estupenda oportunidad. Por eso el Atlético, que busca un defensa que devuelva la seguridad que se perdió al salir Godín, sigue con atención al defensa de Osasuna.