El conjunto de Javier Aguirre planifica ya la próxima temporada con varios problemas por resolver
El RCD Mallorca debe trabajar intensamente en la remodelación de una plantilla que perderá con toda seguridad a Galarreta y seguramente a alguno más. El centrocampista vasco, formado en Lezama, ha convencido a los técnicos del Athletic para demostrar en casa su gran nivel.
De la mano de Javier Aguirre estamos viendo a un Mallorca dominador, bajo la batuta de Galarreta en la sala de máquinas. El futbolista, tras superar varias lesiones de larga duración, ha alcanzado la madurez como futbolista. El Vasco Aguirre ha sabido otorgarle esa responsabilidad que necesita un centrocampista para brillar en la élite.
Galarreta cambiará el Mallorca por el Athletic
El buen recuerdo que guarda el Mallorca de Iñigo Ruiz de Galarreta, unido a las buenas relaciones existentes con el Athletic, ha llevado a los bermellones a interesarse por otro jugador. Un caso muy similar. Es también centrocampista y, a día de hoy, no se ha consolidado en la plantilla del primer equipo del Athletic.
Hablamos de Unai Vencedor, cuya irrupción en el primer equipo fue muy importante, pero se ha ido diluyendo como un azucarillo. Con Marcelino tuvo más protagonismo en el inicio, aunque después fue jugando menos. Ahora con Valverde sus minutos se han convertido en residuales. Una cesión le vendrá genial para recuperar confianza.
El Athletic busca una cesión sin opción de compra para Vencedor
El lío viene con las diferentes pretensiones. Porque el Athletic busca una cesión que no incluya ningún tipo de opción de compra. Solo buscan que tenga minutos, que adquiera recorrido en el mundo del fútbol y que pueda tener su oportunidad de regresar a San Mamés.
Sin embargo, en el Mallorca quieren llegar a algún tipo de acuerdo algo más a largo plazo. Lo ideal sería con opción de compra, pero si no está el Athletic por la labor, al menos una cesión por dos temporadas. Hay más equipos detrás de Vencedor, así que se espera que sea el propio jugador el que tome una decisión en las próximas semanas.