En el último partido del conjunto bilbaíno antes de este parón de selecciones, se vio una escena inédita entre el par de hermanos que dejó a todos perplejos
Pese a que el Athletic Club ganó su último partido en LaLiga EA Sports, los hermanos Iñaki y Nico Williams se enfrascaron en una discusión acalorada. Como si se tratara de una típica pelea de críos en la sala de su casa, los delanteros empezaron a discutir tras la finalización del compromiso ante el Alavés. Lo curioso es que si así fue cuando lograron la victoria, ¿Cómo sería si hubiesen perdido?
El club bilbaíno logró sumar 3 puntos ante el cuadro Babazorro en San Mamés, que lo dejan en la cuarta casilla, última que otorga cupo a Champions. De esta manera, el objetivo de estar en la Liga de Campeones empieza a brillar con intensidad. Pero si los Hermanos Williams siguen en su confrontación personal, será difícil.
¿Por qué discutieron Nico e Iñaki Williams?
La pelea verbal ocurrió momentos después del pitazo final, justo cuando el Athletic sumó 3 puntos valiosos. El menor de la familia se acercó a su hermano y le dijo. “Escucha, vas por ahí y le pasas el balón a Unai… ¡y yo me quedo solo! Así ha sido durante todo el partido.” El mayor no tardó en responder. “Si eso es lo que haces tú, ¿Qué esperas?”
Nico volvió a reclamar “¡No, te he dado el pase!” e Iñaki respondió más airado “Pues juega tú solo, entonces.” Por último, el extremo le volvió a dejar en claro. “Eso lo dices tú. Está claro que no se puede decir nada. Si puedo chutar, pues chuto.” Los demás jugadores del cuadro león se percataron de lo que estaba sucediendo e inmediatamente corrieron hacia los hermanos para calmarlos.
La voz de mando que escucharon los Hermanos Williams no vino de Valverde
Por lo general en este tipo de discusiones entre los jugadores del mismo equipo, es el entrenador quien entra a poner orden y solucionar todo. Pero lo cierto es que la voz que entró a mediar entre el par de cracks no fue la de Ernesto Valverde. Esa responsabilidad se la adjudicó la señora María Arthuer, madre de los dos jugadores.
Nico Williams fue quien comentó cómo su mamá que está a miles de kilómetros de ellos, se enteró de lo sucedido. “Está en Ghana, pero se enteró y nos llamó. Nos dijo que nada de discutir, y menos en el campo. Pero bueno, que son cosas del fútbol. Luego seguimos en el vestuario y en casa ya se nos había pasado” sentenció el menor de la familia futbolera.