Es noticia:

Próximo fichaje del Athletic aficionado a los toros como Muniain

El conjunto athleticzale se enfrenta a una nueva polémica en las redes sociales con uno de los posibles refuerzos

El Athletic planifica la próxima temporada con un posible refuerzo que ha generado polémica por sus gustos parecidos con el capitán Iker Muniain. Muchas veces hemos discutido sobre si la figura del menudo centrocampista representa los valores que se piden en un club como el Athletic.

La afición por los coches de alta gama, las fiestas en Ibiza o el vicio por los puros, son solamente algunos de los hábitos de Muniain que más duelen a la afición del Athletic. Por encima de esos, uno mucho peor. Porque a Muniain también le gustan los toros y se codea en ambientes taurinos con personajes como Froilán de Marichalar.

Odriozola
Odriozola no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada

Otro jugador del perfil de Muniain en el Athletic

Pues bien, volviendo a la planificación de la próxima temporada, Jon Uriarte se puede topar con un problema social. Porque la difusión de un vídeo en redes sociales ha puesto de uñas a la afición athleticzale. En el vídeo se puede observar a uno de los próximos objetivos del conjunto vasco: Álvaro Odriozola.

El lateral formado en Zubieta, objetivo del Athletic para competir con De Marcos, comparte una de las aficiones del capitán Muniain. Porque a Odriozola le gustan los toros. Y mucho. Es un asiduo a la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Ni que decir tiene lo que opina la afición del Athletic en su mayoría.

La masa social no quiere a Odriozola

Los aficionados del Athletic se caracterizan por ser anti fascistas y, por supuesto, anti taurinos. Ya han existido polémicas en torno a algunos jugadores en el pasado, como con Fernando Llorente o más recientemente con Muniain. Los athleticzales no están cómodos con jugadores de este perfil y ya se han pronunciado en redes sociales.

Nadie duda del nivel futbolístico de Odriozola, pero en redes la opinión más general es de rechazo. No quieren que venga un jugador que ayuda a la promoción de una actividad tan discutida como la tauromaquia. Veremos qué hace finalmente Jon Uriarte, pero la masa social ya se ha pronunciado al respecto.