Simeone ha tomado por costumbre referirse al Athletic como el Bilbao, generando una gran malestar en los aficionados, pero Jon Uriarte no ha querido alargar más la polémica
Mañana miércoles a las 21:30 horas se disputará la primera semifinal de la Copa del Rey. El Athletic de Ernesto Valverde visitará el Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid de Simeone. Un partido de altísimo nivel entre dos equipos que han ilusionado a sus respectivas aficiones con poder levantar un título esta temporada. Sin embargo, antes del encuentro, el foco está puesto en otro asunto polémico.
Como si de una costumbre se tratara, Simeone se ha referido siempre al Athletic como el Bilbao. No es el único que lo hace, pues otros entrenadores como Ancelotti también han hecho lo mismo. Pero es el argentino quien se ha convertido en el enemigo número uno de la afición del club vasco. Y ahora, Jon Uriarte ha hablado sobre la polémica, que ha sido uno de los temas de actualidad más repetidos.
Jon Uriarte zanja la polémica entre el Athletic y Simeone
A pesar de que durante los últimos días los aficionados del Athletic han criticado duramente a Simeone por su forma de referirse al club, Jon Uriarte no ha querido echar más leña al fuego. El presidente de la entidad vasca ha declarado que hay mucha gente que llama al Athletic el Bilbao, incluso socios o peñistas del club.
Asimismo, ha declarado que a él personalmente no le produce ningún tipo de malestar. Especialmente porque, durante el tiempo que vivió en Inglaterra, mucha gente se refería al Manchester United como el Mánchester. De esta forma, Jon Uriarte ha desactivado la polémica con Simeone, la cual queda zanjada antes del encuentro.
Ernesto Valverde solo piensa en la semifinal
Mientras que la polémica se encuentra en el aspecto extradeportivo, Ernesto Valverde quiere que los leones estén completamente centrados en el partido. Será, hasta el momento, el partido más importante de la temporada, pues marcará la posibilidad de disputar una nueva final. Y el sorteo les ha favorecido, pues la vuelta se disputará en San Mamés.
Iñaki Williams ya ha confesado que estará preparado para el partido ante el Atlético, mientras que ha dejado en duda a su hermano Nico. Sin embargo, ya hemos conocido que el menor de los Williams también estará disponible para Ernesto Valverde. Una gran noticia para la afición, que podrá contar con dos de sus mejores jugadores esta temporada. Dos jugadores que podrían romper la racha de imbatibilidad del Atlético de Madrid en el Metropolitano.