El conjunto blanco exige monitorizar el futuro del extremo para acceder a negociar por los dos objetivos de Valverde
Hace unos meses ya contamos el interés del Real Madrid en la figura de Nico Williams. Un interés que, tal y como se ha ido desarrollando el fútbol del conjunto blanco, unido a la explosión del pequeño de los Williams, se ha multiplicado. Es un requisito fundamental si el Athletic quiere fichar a Guerrero y a Odriozola.
Porque Ernesto Valverde tiene al equipo en un nivel muy interesante. El equipo es sexto, con 21 puntos, a tan solo 2 de la tercera plaza. Restan apenas dos partidos ligueros antes del parón por el Mundial de Qatar y en el equipo se confía en sacar los seis puntos. A domicilio espera el Girona y se cierra en San Mamés ante el Real Valladolid. Dos partidos ganables.
Guerrero y Odriozola para atacar Europa
El objetivo de esta temporada es regresar a Europa y con el buen arranque, la ilusión se ha desatado. Valverde quiere refuerzos en invierno, siendo Odriozola y Julen Jon Guerrero los grandes objetivos. El Athletic sabe de la enorme calidad que atesora un Julen Jon Guerrero que ya despunta en los juveniles del Real Madrid y sobre el que recaen muchísimas expectativas.
Sin embargo, se agarran a una obviedad histórica. Y es que los futbolistas talentosos que salen de la cantera del Real Madrid tienen muy difícil triunfar en el primer equipo. De hecho, en los últimos 20 años, tan solo Raúl o Guti hicieron carrera de verdad. Por el camino emigraron Parejo, Mata, Negredo, Soldado, Morata…
El Real Madrid quiere tener una opción preferente por Nico Williams
Y a eso precisamente quiere agarrarse un Athletic que por si cuela también ofrece la posibilidad de un intercambio que incluya a Julen Jon Guerrero. Nico Williams ha sonado con fuerza para el Real Madrid, ya que necesitan un extremo derecha tras los fracasos con Bale y Hazard.
Además, el Real Madrid también está dispuesto a ceder con Odriozola. Con la llegada de ambos futbolistas, el Athletic daría un salto de calidad importante para pelear por Europa. Y lo de Nico Williams no sería inmediato, simplemente se acordaría una opción preferente por el futbolista. Es decir, que si hay alguna oferta de otros clubes, el Real Madrid pueda ejercer su derecho de tanteo.