La cifra que ha pedido el club inglés es bastante alta, y es una clara muestra de no querer dejar salir a su defensa
Por estos días se vive una gran preocupación en la defensa del Athletic, y por ello la dirección deportiva ha tanteado el fichaje del estupendo zaguero Aymeric Laporte. Sin duda es uno de los mejores defensores centrales españoles hoy por hoy. Además fue uno de los jugadores más sobresalientes en la selección España en su actuación en la Eurocopa 2020.
Se hace inentendible que un futbolista con semejantes condiciones y nivel altísimo, este pensando en salir del Manchester City por falta de oportunidades. Lo cierto es que el trabajo mostrado por Rubén Dias y John Stones bajo la dirección de Guardiola, ha sido notable. Sin embargo el español se encuentra muy por encima del inglés, pero aún así el míster ya tiene su plantilla titular de defensas.
El Manchester City bloquea la salida de Laporte y el Athletic busca caminos razonables
El precio que ha puesto el conjunto Citizens en su defensa, es una clara muestra de que no piensan dejar salir al jugador. Actualmente Laporte se encuentra tazado en 45 millones de euros con un contrato hasta 2025. La cifra que ha puesto el Manchester City para dejar salir al defensor es de 60 millones de euros.
Sin duda es una cifra que hasta el mismo Real Madrid o el FC Barcelona se lo pensaría dos veces, y más en esta situación económica un tanto complicada. Aún si dejaran el precio normal de 45 kilos, sería una operación muy difícil para el cuadro león. Por lo tanto acudirán al plan B dentro de los márgenes en los que están, para poder acceder a los servicios del zaguero.
El Athletic pedirá la cesión de Aymeric Laporte
Sin otro camino que tomar, el cuadro bilbaíno pedirá la cesión del defensor franco-español y se responsabilizará de la mitad de su ficha. El ex canterano león no ve con malos ojos regresar a sus orígenes futbolísticos, y más a un equipo donde empezó a forjarse como uno de los mejores defensas centrales de Europa.
El principal problema radica en que el club inglés no tiene intención de dejar salir al jugador, y menos en una cesión. Sin embargo el poder de persuasión de Rafael Alkorta será determinante para lograr cerrar un acuerdo exitoso. Al igual el jugador también puede ayudar, si solicita que su cesión sea efectiva, ya que su deseo ahora es salir de allí.